Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Concha Velasco el día que recibió la Medalla de Oro de su ciudad natal, Valladolid

Concha Velasco el día que recibió la Medalla de Oro de su ciudad natal, ValladolidEFE

El reconocimiento en vida de Valladolid a Concha Velasco: una calle, una sala de teatro y la Medalla de Oro

España se ha despertado hoy, sábado 2 de diciembre, con la triste noticia de la muerte de una de las actrices más icónicas del país. Concha Velasco ha fallecido a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), según han confirmado sus hijos.
Si hay un lugar en España donde el dolor por la pérdida de Concha Velasco se siente de forma especial, es en su ciudad natal, Valladolid, que este domingo dirá adiós desde su catedral a una de sus personas más queridas.
La actriz nació en la capital vallisoletana en 1939, una ciudad que siempre ha reconocido a su ilustre vecina, prueba de ello son los múltiples reconocimientos que ha otorgado a Concha Velasco, como una calle con su nombre, una sala de teatro del Laboratorio de las Artes LAVA y la máxima distinción que le concedió el Ayuntamiento en 2018, la Medalla de Oro de la Ciudad.
Además, el teatro Calderón de Valladolid lleva una placa dedicada a la que siempre será recordada como 'una chica yeyé', donde se puede leer, «¡Mamá quiero ser artista!», como cantaba la famosa actriz.
El día que recibió la Medalla de Oro de la Ciudad se definió a sí misma como 'una muchachita de Valladolid' y lo ha demostrado a lo largo de su vida, ya que siempre ha mantenido el vínculo con la ciudad que la vio nacer, una ciudad que despedirá a su gran artista este domingo 3 de diciembre, con un funeral en la catedral de Valladolid.
Comentarios
tracking