Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La Plaza de España de Sevilla

La Plaza de España de SevillaEFE

Se recogen más de 40.000 firmas en dos peticiones contra el cobro en la Plaza de España de Sevilla

La iniciativa parte de dos vecinos de la ciudad, indignados con la impopular medida

Dos de las iniciativas presentadas por vecinos de Sevilla, en este caso Jesús Juan Pérez y Nacho Molina, han superado las 40.000 firmas entre ambas.
Estas han sido lanzadas a través de Change.org, y en ellas se pide que no se cobre la entrada a la Plaza de España de Sevilla, como bien se ha comentado.

Una decisión que divide

Según informa la página en un comunicado, Jesús Juan Pérez plantea que la Plaza de España de Sevilla «debe seguir siendo pública, gratuita y un punto vital para el intercambio cultural en nuestra ciudad», además de aportar que es un lugar claro de encuentro para familias: «Yo llevo a mis hijas allí desde que nacieron. Es un espacio público y gratuito que fomenta la conexión intercultural, una joya en el corazón de nuestra querida Sevilla».
Este vecino considera que es más que un lugar turístico porque afirma que es parte del patrimonio de la cultura sevillana y solicita al Ayuntamiento que reconsidere esta decisión con el fin de «preservar este valioso espacio público para las futuras generaciones».
Por otro lado, Nacho Molina ha argumentado que la Plaza de España «ha sido un espacio público, para disfrute de la ciudad y de sus visitantes» y que ha sido parte de puntos de encuentro y paseo cotidiano para visitantes y residentes.
Asimismo, declara que con esta decisión, el lugar «dejará de ser ese espacio público del que hemos disfrutado toda la ciudad desde hace casi un siglo» y hace un llamamiento a la regulación de los pisos turísticos comentando que debería ser proporcional al nivel de alojamiento contratado, en vez de tomar esta decisión.
A su vez, ha explicado que no es «la primera vez que se privatizan espacios públicos en Sevilla» y recuerda que en 1992 se cerró el Patio de los Naranjos en la Catedral y que se «le puso un candado, y desde entonces, para entrar hay que pasar por taquilla».
Comentarios
tracking