Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Bob Iger

Bob Iger, CEO de Disney

Disney confirma la derrota de Musk y los contrarios a lo 'woke' en su intento de controlar la compañía

Los accionistas finalmente se han decantado por la continuidad en la figura de Bob Iger, el dirigente «rescatado» para devolver a la multinacional a sus mejores tiempos

Finalmente el inversor multimillonario y conservador, Nelson Peltz, junto a Jay Resulo, críticos con la deriva «woke» de Disney y dispuestos a ocupar puestos en la junta directiva no han conseguido su objetivo. Los accionistas han decidido la continuidad de Bob Iger, recientemente regresado a la compañía como «salvador» y cuyo puesto estaba en duda tras el «intento» de asalto fallido.
George Lucas y la familia de Walt Disney finalmente ha pesado más que Rasulo, exdirigente de la empresa, y Peltz, apoyados por el dueño de Tesla y X, Elon Musk, y también por Blackwells Capital, cuyos informes negativos sobre el estado y el rumbo de la empresa tampoco fueron suficientes para convencer al accionariado.
Iger, respaldado por la compañía, pero con una tarea difícil por delante, ya había llevado a cabo varias medidas de ahorro y recortes que han significado un leve repunte del valor de las acciones, con un 40 % de caída en los últimos tres años. También el viraje en el rumbo creativo, tras admitir de alguna forma que el anterior o el último había sido equivocado, le ha valido para confirmarse, de momento, en el cargo.
Por ahora no han servido las críticas de Peltz a la deriva ideológica y a sus consecuencias empresariales negativas. El rey león es Bob Iger, pero queda por ver si conseguirá reanimar a la empresa como Mufasa o Simba o esta quedará sumida, como ahora, en la oscuridad de las hienas del malvado Scar, a lo que Peltz y los suyos, sin duda, van a estar atentos.
Comentarios
tracking