Fundado en 1910
Jimi Hendrix

El guitarrista Jimi Hendrix

Cuando Little Richard despidió a Jimi Hendrix por llegar tarde

A mediados de los 60 Little Richard hubo de despedir a Hendrix de su banda por su impuntualidad

Jimi Hendrix está reconocido como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. A pesar de su temprana muerte a los 27 años, el músico de Seattle logró triunfar en el rock y marcharse de este mundo por todo lo alto.

Hendrix pasó a la historia de la música, principalmente, por su carrera en solitario, con la banda The Jimi Hendrix Experience. Con su grupo grabó alguno de sus temas más míticos, como Purple haze, Hey, Joe, Castles made of sand o Voodoo child.

Pero antes de lanzar su proyecto, el guitarrista fue músico de banda de algunas estrellas de rock que le precedieron. Quizá el más conocido de todos sea uno de los pioneros de este género: Little Richard.

Colaboraron durante varios años, pero estos dos colosos de la música chocaron a menudo. Aunque la influencia de Little Richard en Hendrix se puede apreciar incluso en su ropa más icónica, ambos tuvieron varios enfrentamientos, uno de los cuales acabó con el despido del de Seattle.

Esta es la historia de cómo la impuntualidad le costó un trabajo a Jimi Hendrix.

«Era buenísimo, pero nunca llegaba a tiempo»

La revista Far Out cuenta que fue Robert Penniman, hermano de Little Richard y mánager del grupo, comentaba la impuntualidad de Jimi Hendrix.

Fue él el que tomó la decisión de despedir al guitarrista por estos motivos. Según recoge la publicación, en la biografía La vida y los tiempos de Little Richard, escrita por Charles White, Penniman declaró que Hendrix era «un guitarrista buenísimo, pero nunca llegaba a tiempo».

«Siempre llegaba tarde al autobús y coqueteaba con las chicas y cosas así. La situación llegó a su punto álgido en Nueva York, donde estábamos tocando en el Apollo y Hendrix perdió el autobús a Washington, D. C. Finalmente logré que Richard lo despidiera», completa el mánager.

El propio Richard declaró que el de Seattle ya era «una estrella» cuando le contrató. «Era muy bueno, te lo daba todo. Tenía esa perseverancia y no le importaba parecer un loco, porque a mí tampoco y yo lo hice antes». «Sabía que lo iba a lograr», destacó uno de los pioneros del rock.

Sobre el escenario, Hendrix lo fue todo. Un icono de la música que hacía hablar a su guitarra eléctrica. Todo su cuerpo se movía para tocar un instrumento que dominaba. Fue uno de los mejores, pero llegó tarde.