Pedro Sánchez empleó maquillaje para parecer más afectado y preocupado por los casos de corrupción
Pérez-Reverte comenta el maquillaje de Pedro Sánchez con una cita de los ‘Epigramas’ de Marcial
El escritor y académico publicó en Twitter una cita clásica que bien podría aplicarse al presidente del Gobierno
En una crisis política de dimensiones bíblicas, como la que padece el gobierno de Sánchez como resultado de la trama de corrupción en el seno del PSOE, la tentación de caer en la propaganda como forma de evitar las responsabilidades, es demasiado jugosa.
Por eso tampoco debe sorprender que un político como el presidente del gobierno, con sus antecedentes de equilibrista circense para mantenerse unos meses más en Moncloa haya optado por el maquillaje y el teatro a la hora de dar explicaciones del informe de la UCO sobre la corrupción de Santos Cerdán, Ábalos y Koldo García.
La imagen de un Pedro Sánchez en Ferraz, visiblemente maquillado para figurar demacrado y compungido, con una oratoria de plañidera y un discurso lleno de fullerías y trampantojos donde, tras pedir un perdón que ha sonado más a marketing que a sincero propósito de enmienda, repartió culpas a diestro y siniestro entre partidos de la oposición, periodistas y jueces.
El recurso al maquillaje para dar mayor credibilidad a su discurso victimista ha sido una de las cosas más comentadas por los analistas políticos y periodistas y, como no podía ser de otra manera, el escritor y académico de la RAE se ha sumado a quienes han llamado la atención sobre la cuestión.
Y lo ha hecho con su particular modo de expresar su opinión, recurriendo a los clásicos. En concreto, a empleado en su perfil de Twitter una cita de los Epigramas de Marcial, que viene muy al caso: «Para disimular lo que apesta con otro olor, Tais se cubre con varias capas de maquillaje; pero cuando cree parecer limpia con esas tretas, Tais sigue oliendo a Tais».
Dicho de otra manera, por mucho que Sánchez se maquille, Sánchez seguirá siendo Sánchez, y eso no hay maquillaje que lo tape.