Interior de la mezquita-catedral de Córdoba tras el incendio
La UNESCO da las gracias a los bomberos de Córdoba por su labor en el incendio de la mezquita-catedral
La directora de la institución felicitó a los bomberos y a las autoridades cordobesas por su actuación contra el fuego
Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, ha agradecido la labor de los bomberos y de las instituciones locales de Córdoba durante el incendio, extinguido ayer, que se declaró el pasado viernes por la noche en la mezquita-catedral de la ciudad, de acuerdo con lo expuesto por Efe.
El monumento fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 por la institución. Así, Azoulay destacó en su perfil oficial de X la «rápida actuación (…) que permitió controlar el incendio».
«La UNESCO permanece plenamente movilizada junto a España para garantizar la preservación y la rehabilitación de este monumento excepcional», concluía la directora general de la entidad.
La mezquita-catedral, uno de los monumentos más visitados de España, integra desde 1984 la lista del patrimonio de la humanidad que gestiona la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Un incendio al parecer atribuido a la batería eléctrica de una barredora provocó este viernes un fuego que fue controlado con rapidez pero que causó algunos daños en el templo.