Raphael durante una actuación en los Latin Grammy 2025
La música española resuena en la 26º gala de los Latin Grammy
Los cantantes españoles como Aitana, Raphael y Alenjandro Sanz han sido los encargados de poner el sello español a la gala de los Latin Grammy que se celebraba en la ciudad de Las Vegas, EEUU.
Una vez más, la música española ha tenido su reconocimiento internacional en la que decenas de artistas del ámbito latino se disputaban más de media centena de galardones.
Alejandro Sanz da la sorpresa
El cantante español Alejandro Sanz dio la sorpresa al ganar el premio a grabación del año por el tema Palmeras en el jardín. Sanz ha destacado que este proyecto había sido su regreso sentido a la música. «La música ha sido mi vida, así que después de tantos años me he enamorado de la misma».
El madrileño derrotó a los favoritos de la noche como Bad Bunny, quien contaba con dos canciones nominadas en esta terna, así como a los argentinos Ca7riel & Paco Amoroso.
Además de este premio, el español también se alzó con el Latin Grammy a mejor álbum pop contemporáneo.
Aitana también es premiada
La cantante también ha logrado hacerse con un Latin Grammy, su primero, por su trayectoria musical en la categoría a 'mejor diseño de empaque' por su cuarto álbum de estudio Cuarto Azul.
«Muchas gracias por este momento, porque no me lo creo», asegura la barcelonesa.
El emocionante momento de Raphael
La industria musical latina ha regalado a Raphael «su gran noche» con un recital que rindió homenaje a un espectacular legado de más de 60 años.
Para el músico español Raphael recibir un homenaje a Persona del Año en los Latin Grammy ha sido "un momento impagable” e insiste en que nunca había imasgiando este momento en sus más de 60 años de trayectoria.
Este reconocimiento «se lo dedico al público», ha concluido.