La rapera Nicki Minaj en la ONU
La rapera Nicki Minaj denuncia en la ONU el asesinato de cristianos en Nigeria
La rapera estadounidense hizo una férrea defensa de los cristianos y de la libertad religiosa
La rapera estadounidense Nicki Minaj sorprendió este martes con un cambio significativo en su imagen pública al pronunciar un discurso centrado en la defensa de los cristianos en Nigeria y la libertad religiosa, durante un acto organizado por la Misión de Estados Unidos ante Naciones Unidas.
En el evento, la artista también expresó su apoyo al presidente Donald Trump, lo que refuerza su reciente acercamiento a temas políticos y sociales.
Conocida por su estilo irreverente y provocador, así como por éxitos como Anaconda o SuperBass, Minaj, de 42 años, confesó sentirse «nerviosa» al subir al escenario tras la intervención del embajador estadounidense en la ONU, Mike Waltz.
En su intervención, recogida por Efe, Minaj agradeció «al presidente Donald Trump que priorice este problema y por su liderazgo en la escena global al pedir acciones urgentes para defender a los cristianos de Nigeria, combatir el extremismo y frenar la violencia contra los que simplemente quieren ejercer su derecho natural a la libertad religiosa».
Originaria de Trinidad y Tobago y ciudadana estadounidense, la rapera había evitado hasta ahora pronunciarse de forma abierta sobre política.
El detonante fue su publicación en la red social Twitter de un mensaje de Trump en el que se afirmaba que «el cristianismo se enfrenta a una amenaza existencial en Nigeria. Miles de cristianos están siendo asesinados. Los islamistas radicales son responsables de esta masacre».
Ante la negativa del Gobierno nigeriano ha reconocer la violencia por parte grupos musulmanes contra la población cristiana, Trump ha ordenado al Departamento de Guerra que se prepare para una «posible acción» contra grupos yihadistas en Nigeria, incluso amenazando con suspender la ayuda si las autoridades locales no actúan con firmeza.
Minaj, en consonancia con sus recientes mensajes, insistió en que «este problema no se da solo en Nigeria, sino en otras partes del mundo», y advirtió que «la fe está bajo ataque en demasiados lugares».
En su discurso, describió la situación en Nigeria afirmando que «los cristianos están siendo atacados y sacados de sus casas».
Por su parte, el embajador Waltz calificó el tema como «personal», recordando su labor en Nigeria hace una década, durante el secuestro masivo de escolares por parte del grupo islamista Boko Haram.
También mencionó el reciente rapto de 25 menores por hombres armados en un internado, subrayando que muchos caen víctimas del extremismo o de la esclavitud sexual.
El acto, retransmitido en directo por internet, concluyó con un ambiente distendido en el que Waltz elogió públicamente a Minaj mientras posaban para fotografías junto a reverendos asistentes. «Esto es lo que hace el Señor: une a la gente», declaró el diplomático, en un cierre que combinó mensaje espiritual y político.