Fundado en 1910
El exministro José Luis Ábalos en una imagen de archivo en el Congreso

El exministro José Luis Ábalos en una imagen de archivo en el CongresoEuropa Press

Esta es la lista de libros que Ábalos afirma estar leyendo en prisión

La lista de libros que José Luis Ábalos afirma estar leyendo en prisión incluye títulos como ‘La península de las casas vacías’, de David Uclés, ‘Fouché: retrato de un hombre político’, de Stefan Zweig o ‘El hombre en busca de sentido’, de Viktor E. Frankl

Los escándalos de corrupción en los partidos políticos obra milagros. En concreto, transforma a algunos políticos que aparentemente van escasos de cultura general (a lo sumo suelen tener culturilla, pero poco más) en lectores voraces, en hombres con un hambre insaciable de conocimientos y felices de compartir su amplia sabiduría con unos ciudadanos hartos de tanto desfalco del erario público convertido en erial.

En las últimas semanas hemos visto a un impostado Pedro Sánchez recomendar lecturas y música en una estrategia de comunicación que a todas luces resulta fallida.

Algo más verosímil, no por ello más creíble es la lista de libros que Ábalos (o quien sea que gestiona su perfil de Twitter) lee en prisión compartida en el perfil «En el nombre de Ábalos» (@abalosmeco).

La lista se compartió hace unos días, pero precisamente en estas fechas cobra particular interés. ¿Habrá pasado la Nochevieja el exministro de Fomento a la luz de una vela deleitándose con la prosa de Stefan Zweig o Andrés Trapiello? Porque esos son dos de los autores que presume Ábalos de estar leyendo.

También hay un guiño a la situación de encierro de Ábalos en su lista de libros, pues incluye El hombre en busca de sentido, las memorias que el psiquiatra Viktor E. Frankl escribió desde los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial y donde describe con enrome crudeza los horrores de Holocausto.

Según afirma en su mensaje, son libros que sus amigos le han enviado a prisión «para sobrevivir a las largas y tediosas horas de encierro».

En la lista, por supuesto, no podía faltar La península de las casas vacías, de David Uclés, inesperado libro de cabecera de militantes socialistas, o al menos así pretenden hacernos creer cada vez que Sánchez, Montero o Zapatero salen a pasar con el libro bajo el brazo en actos de partido y vídeos de TikTok.

La lista incluye también Lecciones de la Historia, de Edgar Morin; Fouché: retrato de un hombre político, de Stefan Zweig; El hombre en busca de sentido, de Viktor E. Frankl; La sangre está cayendo al patio, de Elvira Navarro; Una salida honrosa, de Éric Vuillard; El cuarto Reich, de Bruno Cardeñosa; y Próspero viento, de Andrés Trapiello.

Los libros que Ábalos lee en prisión:

  • La península de las casas vacías, David Uclés.
  • Lecciones de la Historia, de Edgar Morin.
  • Fouché: retrato de un hombre político, de Stefan Zweig.
  • El hombre en busca de sentido, de Viktor E. Frankl.
  • La sangre está cayendo al patio, de Elvira Navarro.
  • Una salida honrosa, de Éric Vuillard.
  • El cuarto Reich, de Bruno Cardeñosa.
  • Próspero viento, de Andrés Trapiello.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas