Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Las tres gracias de Picasso

Las tres gracias de PicassoFoto extraída del museo Picasso de málaga

El Museo Picasso de Málaga y el Thyssen intercambiarán obras del artista malagueño

En la programación del Año Picasso se trocarán Las tres gracias y Retrato de Olga del museo malagueño por Los segadores y Corrida de toros del Thyssen

Dos obras de Picasso llegan al Museo Thyssen-Bornemisza para participar en la exposición «Picasso/Chanel». Las obras en cuestión son Las tres gracias y Retrato de Olga del Museo Picasso de Málaga. Por la otra parte el museo madrileño cederá Los segadores y Corrida de toros, todas obras del artista malagueño.
Las dos piezas del museo malagueño son dos de las más emblemáticas de su colección y podrán verse desde inicios de octubre en el Thyssen.
El Año Picasso, también conocido como «Celebración Picasso 1973-2023», es un programa internacional organizado entre Francia y España para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento del artista.
Las tres gracias es un cuadro con un trazo denso de carboncillo que dibuja tres formas femeninas con túnicas que, mediante finas capas de pintura blanca, destacan sobre la imprimación gris. Pertenece a la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso,
La otra pieza prestada, Olga sentada, que pertenece al Museo Picasso de Málaga por la donación de Bernard Ruiz-Picasso, nieto del artista, es un retrato de Olga Kokhlova en el que la modelo aparece con su peinado de raya en medio y un vestido azul con vueltas de piel.
Corrida de Toros de Picasso

Corrida de Toros de PicassoExtraída del Museo Thyssen-Bornemisza

Picasso realizó Los segadores tras visitar la localidad de Gósol, mientras que Corrida de toros pertenece a un conjunto de obras que realizó en Boisgeloup.
Este intercambio de obras de arte, habitual entre instituciones museísticas, permitirá a los visitantes de ambas instituciones contemplar obras de Picasso muy diferentes entre sí y de especial relevancia artística.
Comentarios
tracking