Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Momento en que las dos activistas se pegan a los marcos de 'Las Majas' de Goya

Momento en que las dos activistas se pegan a los marcos de 'Las Majas' de Goya

Llegan a España los ataques «ecologistas» al arte: dos activistas se pegan a 'Las Majas' de Goya

Se trata de dos miembros de «Futuro Vegetal», que entre los dos cuadros han escrito «+1,5º», para «alertar sobre la subida de la temperatura mundial»

Dos activistas de «Futuro Vegetal» se han pegado este sábado a los marcos de los cuadros de La maja desnuda y de La maja vestida de Francisco de Goya expuestos en el Museo del Prado en señal de protesta por la emergencia climática.
En medio de ambas pinturas han escrito el mensaje «+1,5º» para «alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta». El Gobierno ha confirmado que los activistas han sido desalojados sin problemas añadidos del museo, que espera reabrir la sala el domingo. Esta protesta se suma a otras que han sucedido en las últimas semanas, como el ataque a Los Girasoles de Van Gogh o al Payaso de Toulouse-Lautrec, que sufrió graves daños.
Unos hechos a pesar de los cuales los museos españoles no se plantearon cambiar o mejorar los protocolos de vigilancia (por lo que mostró su preocupación, mediante una carta personal, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, al mismo ministro el pasado 2 de noviembre) aunque sí realizar «una vigilancia más estricta», que a tenor del ataque de este sábado en la pinacoteca más importante de España y una de las más importantes del mundo ha resultado totalmente insuficiente.
Comentarios
tracking