Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

'El carnaval del arlequín', de Joan Miró

'El carnaval del arlequín', de Joan Miró

‘Joan Miró. Mística y vanguardia’, la nueva exposición que reúne 55 obras del pintor en Barcelona

La muestra, en la que se explora la relación de Miró con la trascendencia contemporánea, se podrá visitar en el Museo Diocesano y la Catedral de Barcelona hasta el 18 de junio

Una nueva exposición de Joan Miró en Barcelona reúne 55 obras y un audiovisual del autor en la exposición 'Joan Miró. Mística y vanguardia' en la que se muestra la mística y la importancia ascética en su proceso creativo. La muestra, comisionada por Óscar Carrascosa, permanecerá en el Museo Diocesano y la Catedral de Barcelona durante más de tres meses.
En la exposición se enfrenta y se establece un diálogo entre las diferentes obras de Miró, compuestas por óleos, acuarelas, litografías y gouache, y algunas obras románicas que pertenecen al mismo Museo Diocesano.
Además, algunas de las obras que se exponen pertenece a la colección de 'Càntic del sol' que Miró creo en 1975 a partir de los Cánticos del hermano Sol compuestos por san Francisco de Asís. En la exposición también se encuentra presente el audiovisual Sueño con un gran taller.
Se podrán encontrar las influencias del autor en sus lecturas de los textos sagrados, las literaturas místicas, el gran interés que tenía en las vanguardistas históricas y el conocimiento de otras realidades a través del esoterismo. Asimismo, se puede observar que en Miró influyó fuertemente la iconografía propia del gótico y el romanticismo de Cataluña.
Las obras expuestas provienen de seis proveedores distintos: la Fundación Amyc-Fran Daurel, la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma de Mallorca o la galería Joan Prats entre ellas. La muestra se podrá visitar en los dos espacios mencionados hasta el 18 de junio.
Comentarios
tracking