Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Imagen del vídeo conjunto del Museo del Prado y Sony Pictures

Imagen del vídeo conjunto del Museo del Prado y Sony Pictures

El Museo del Prado sitúa a Napoleón ante la historia

El Museo del Prado y Sony Pictures han distribuido un vídeo conjunto en el que se une la difusión de la película de la temporada Napoleón, de Ridley Scott, con algunas de las grandes obras de Goya que reflejan ese momento histórico y sus personajes

Una forma más de promoción, en este caso conjunta y con reivindicación histórica: Napoleón fue un gran emperador, pero también dejó a su paso guerra, miseria y desolación. Por ello, el Museo del Prado se ha unido a Sony Pictures para lanzar un vídeo en que «enfrentan» a Napoleón a la historia por la próxima película de Ridley Scott.
Además de las escenas más conocidas de la Guerra de la Independencia, el 2 y 3 de mayo en Madrid, el vídeo muestra La familia de Carlos IV, en la que el pintor aragonés hace un magistral retrato psicológico de los personajes de la familia reinante, en especial del monarca Carlos IV y su heredero Fernando VII, personajes históricos con quienes Napoleón se relacionó en su época.
El actor que representa a este imaginario Napoleón (que no pudo conocer el Prado, puesto que este se inauguró en 1819, cuando él ya estaba deportado en la isla de Santa Helena) va vestido con el traje original que el actor Joaquin Phoenix utilizó en la película y que se ha traído expresamente desde Los Ángeles.
Este personaje también contempla el cuadro La rendición de Bailén, pintado por Casado del Alisal en 1864 y que representa la rendición de las tropas francesas en dicha batalla. Aunque Napoleón no estuvo allí, esta batalla (1808) ha pasado a la historia como la primera derrota en campo abierto de las tropas napoleónicas.
'La Rendición de Bailén', de José Casado del Alisal

'La Rendición de Bailén', de José Casado del AlisalMuseo del Prado

Este vídeo, que se grabó el pasado 8 de noviembre en las salas del Museo Nacional del Prado, ha sido producido por la agencia webneo.es.
Comentarios
tracking