Fundado en 1910

30 de abril de 2024

....

El museo Pinakothek der Moderne de Munich (Alemania).

Sueños rotos: despiden al trabajador que se atrevió a exponer su cuadro junto a los de Warhol

Un museo muniqués ha roto los sueños de cualquier artista desconocido; colgar su propia obra entre aquellos artistas a los que venera. El cuadro llegó a estar expuesto ocho horas

El museo Pinakothek der Moderne de Munich (Alemania), confirmó el despido ipso facto de un empleado que había colgado uno de sus propias obras en la galería, junto a algunas de creaciones de Andy Warhol.

El deseo del pintor

La obra, de 60 cm por 120 de alto, estuvo colgada durante ocho horas completas. El portavoz del museo aseguró que la pintura fue colocada en las primeras horas de la mañana y descubierta por el personal poco después de la apertura del museo ese mismo día: «Se tomó la decisión de mantener la imagen en exhibición mientras la galería estaba abierta y retirarla después de su cierre a las 6 de la tarde», señaló.

El fracaso de un plan

El trabajador, que formaba parte de los servicios técnicos, tenía acceso al espacio de la galería fuera del horario de apertura. De este modo, colgó expuso su obra en una pared vacía, situada en un pasillo del primer piso del ala este.
Al parecer, el hombre pudo haber hecho dos agujeros en dicha pared de la galería, lo que llevó al museo a presentar una denuncia por daños a la propiedad.
De momento, desde la Pinakothek muniquesa se han negado a hacer más declaraciones sobre la aventura artística de su ya exempleado, tan solo han llegado a declarar que la obra pictórica de marras no recibió críticas positivas del público en las escasas ocho horas que estuvo expuesta.
Comentarios
tracking