Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Michael Bublé en la entrevista para El Debate

Michael Bublé en la entrevista para El Debate

Michael Bublé: «No es negociable. Mi familia es lo primero y viene conmigo de gira»

«El Sinatra canadiense» presenta Higher, su undécimo disco de estudio, con versiones y colaboraciones como la de Paul McCartney

Cuando llegamos al set de la entrevista, Michael Bublé (Burnaby, Columbia Británica, 1975) nos saluda y nos ofrece algo de beber. Está encantado: le gusta hablar de su trabajo, de su música, de su familia; lo entiende como parte del trabajo, pero lo disfruta enormemente. Nos lanza una pelota de goma verde que lo acompaña a todas partes desde que sufrió una lesión, y elogia nuestros reflejos.
Así es Michael Bublé: natural, alegre, sincero y, por supuesto, romántico. El nombre de su mujer, la actriz Luisiana Lopilato, asoma a sus labios varias veces durante la entrevista. Pero lo que más desea es hablar de su disco y explicarnos cómo ha sido trabajar con los productores Greg Wells y Bob Rock, así como colaborar con Paul McCartney o Willie Nelson, para Higher, su undécimo álbum de estudio y, según sus propias palabras, el mejor que ha hecho en su vida.
Este álbum es el primer trabajo de estudio en tres años, y con él conmemora además cinco lustros de trayectoria como uno de los cantantes internacionales más importantes del mundo. Higher sigue a su exitosa gira mundial de dos años «An Evening With Michael Bublé Tour», y marca también el décimo aniversario de su exitoso álbum navideño.
Hay varios momentos especiales en el álbum. Por ejemplo, una colaboración con Willie Nelson en la canción Crazy; varias versiones de grandes artistas (My Valentine, de Paul McCartney; Make You Feel My Love, de Bob Dylan; Bring It On Home To Me, de Sam Cooke y You're The First, The Last, My Everything, de Barry White); y tres temas originales compuestos por Michael Bublé, entre los que se incluye el primer single, I'll Never Not Love You. El cierre, como no podía ser de otra manera, es Smile, una impresionante canción en la que Michael Bublé se acompaña por un coro de góspel. Y en esta entrevista desvela por qué sigue siendo considerado «el Sinatra canadiense».
Comentarios
tracking