Fundado en 1910

Tom Parker, integrante de la banda británica-irlandesa The Wanted@tomparkerofficial

Muere Tom Parker, de 'The Wanted', a los 33 años

El cantante y padre fue diagnosticado con un tumor cerebral en septiembre de 2020

Tom Parker, uno de los integrantes del grupo británico-irlandesa The Wanted, murió este miércoles con 33 años a causa de un tumor cerebral. En octubre de 2020, el cantante anunciaba que le habían diagnosticado un glioblastoma incurable. Los médicos le dijeron que era un tumor en etapa cuatro que llevaba creciendo desde hacía seis semanas, y pronosticaban que le quedaban entre tres y dieciocho meses de vida.

«Con el mayor pesar de nuestros corazones confirmamos que Tom falleció en paz el día de hoy con toda su familia al lado», ha afirmado la mujer del cantante a través de su cuenta de Instragram.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cbu-DTAK9Ih/"}

Max, Jay, Siva y Nathan, los demás miembros de The Wanted, también han querido expresar su «profunda tristeza» por la «trágica y prematura muerte» de Parker a quien consideraban «un hermano».

La banda había anunciado en 2021 su regreso a los escenarios después de siete años separados y el lanzamiento de un nuevo disco Most Wanted-Greatest Hits Album, una recopilación de sus grandes éxitos y que incluía una nueva canción titulada Rule The World. Junto con estas noticias, Tom Parker aprovechaba a hacer saber a sus fans que realizaría un concierto benéfico especial en el Royal Albert Hall donde actuaría el grupo completo. Los beneficios recaudados fueron destinados a partes iguales entre Stand Up To Cancer y The National Brain Appeal.

Seguida de estas noticias, el grupo comenzaba una gira por Reino Unido, no obstante, Parker tuvo que ausentarse durante las primeras fechas y someterse a un tratamiento adicional en el extranjero. El cantante pudo unirse a sus amigos en el escenario para algunos espectáculos, incluyendo uno en el Wembley Arena.

El grupo The Wanted se formó en 2009 con grandes éxitos como All Time Low que salió a la venta en Reino Unido en 2010 consiguiendo permanecer en el número uno de las listas musicales durante semanas. Con su canción Glad You Came la banda consiguió la certificación de Triple Disco de platino en Estados Unidos, con más de un millón de ventas.