Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Imagen del 'Motomami World Tour' de Rosalía

Imagen del 'Motomami World Tour' de Rosalía

Rosalía anuncia el 'Motomami World Tour': se dará un baño de masas con doce conciertos en España

La artista catalana confirma su estatus de artista internacional con una gira que la llevará a recorrer Europa y América con 40 conciertos

Lo estábamos esperando, y por fin se ha anunciado la gira de conciertos del que lleva semanas como disco número uno en las listas de éxitos. Almería será la ciudad en la que arrancará el próximo 6 de julio la gira mundial «Motomami World Tour» de Rosalía, un concierto que abrirá un periplo español que también pasará por Sevilla, Granada, Málaga, Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, La Coruña y Palma de Mallorca.
Según ha informado el equipo de comunicación de la artista catalana, las entradas para los 46 conciertos que conforman la gira saldrán a la venta en su página web este viernes, 22 de abril, a las 10.00 a.m., según la hora local de cada uno de los 15 países que visitará la intérprete de Saoko.

Gira internacional

En su salto al continente americano, Rosalía dará tres conciertos en México: Ciudad de México (14 de agosto), Guadalajara (17) y Monterrey (19). También visitará Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá. En Estados Unidos hará paradas en una decena de ciudades, como Boston, Washington, San Francisco, y Atlanta; con doble recital en el Radio City Music Hall de Nueva York y el YouTube Theater de Los Ángeles.
Finalmente, ya en los últimos meses del año, regresará a Europa, donde recorrerá Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido y Francia, donde cerrará el recorrido en París, el 18 de diciembre.
La gira confirma el estatus de estrella internacional del que goza Rosalía, que espera llenar espacios como el Auditorio Nacional de México y el Movistar Arena de Bogotá, ambos con capacidad para más de 10.000 espectadores. Las expectativas por los conciertos de la catalana son altas, gracias al buen recibimiento que ha tenido su «Motomami», un álbum de carácter experimental que está batiendo récords y en el que aborda desde el reguetón clásico, al flamenco, boleros, el verbo rápido de las raperas estadounidenses o los interludios jazzísticos.

Cómo y cuándo comprar entradas

Las entradas para «Motomami World Tour» se pondrán a la venta a las 10:00 horas (hora peninsular española) del próximo viernes 22 de abril a través de la web de Livenation.es, pero antes, desde el miércoles 20 a las 10:00 horas podrá accederse a la preventa de la gira de Rosalía a través de la misma web de venta de entradas.

Fechas de conciertos en España

  • 6 de julio: Almería, España – Recinto ferial de Almería.
  • 9 de julio: Sevilla, España – Estadio de La Cartuja.
  • 12 de julio: Granada, España – Plaza de toros.
  • 14 de julio: Málaga, España – Marenostrum.
  • 16 de julio: Valencia, España – Auditorio Marina Sur.
  • 19 de julio: Madrid, España – WiZink Center.
  • 20 de julio: Madrid, España – WiZink Center.
  • 23 de julio: Barcelona, España – Palau Sant Jordi.
  • 24 de julio: Barcelona, España – Palau Sant Jordi.
  • 27 de julio: Bilbao, España – Bilbao Exhibition Centre BEC.
  • 29 de julio: A Coruña, España – El Coliseo.
  • 1 de agosto: Palma, España – Son Fusteret.
Comentarios
tracking