29 de junio de 2022

Alan White, durante un concierto

Alan White, durante un conciertoGTRES

Muere Alan White, batería de Yes y de John Lennon

Fue considerado uno de los mejores baterías de rock de todos los tiempos

Alan White, batería de la leyenda del rock Yes, murió a los 72 años. El veterano músico, que también fue miembro de la Plastic Ono Band de John Lennon, falleció este jueves tras padecer una enfermedad, según anunció su familia en una publicación de Facebook.
White se convirtió en miembro de Yes en 1972 y siguió siendo su batería hasta su fallecimiento. Se unió a la banda para su gira Close to the Edge, reemplazando a Bill Bruford, e hizo su debut discográfico con la banda en Tales from Topographic Oceans.
Tocó en más de 40 álbumes de estudio y en vivo lanzados por Yes, incluido The Quest de 2021 (el álbum de estudio número 22 de la banda).
Antes de unirse a Yes, White fue reclutado por Lennon para formar parte de la banda del ex Beatle, y actuó en ocho canciones del álbum Imagine de Lennon, incluida el icónico tema principal. También tocó la batería y el piano en el sencillo independiente de Lennon Instant Karma, y contribuyó en el álbum All Things Must Pass del también ex Beatle George Harrison.
El trabajo de White con los ex miembros de los Beatles fue precedido por una serie de conciertos en los años 60, cuando tocó en actos como The Downbeats, The Gamblers, Billy Fury, Alan Price Big Band, Bell and Arc, Terry Reid, Happy Magazine, y la Fuerza Aérea de Ginger Baker.
Comentarios
tracking