Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La M.O.D.A. se enfrenta a su mayor fan en El Debate, ¿Quién sabe más?

La M.O.D.A. se enfrenta a su mayor fan en El Debate, ¿Quién sabe más?Paula Argüelles

La M.O.D.A: «Mientras haya una banda empezando en un garaje, la música seguirá viva»

Nuevo Cancionero Burgalés es el último trabajo de estudio de la banda: un grito por la España rural y por las canciones tradicionales de nuestros abuelos

La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol) presentó hace casi un año su último trabajo de estudio, Nuevo Cancionero Burgalés, una revisión del tradicional cancionero de la provincia castellana. Tras más de 60 conciertos en esta gira, el septeto originario de Burgos llenará el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid el próximo día 26 de noviembre.
La M.O.D.A. durante su entrevista en El Debate

La M.O.D.A. durante su entrevista en El DebatePaula Argüelles

Caleb, Alvar, Jacobo, Nacho, Joselito, David y Jorge forman una de las bandas más conocidas y queridas del panorama nacional. Tan pronto llenan uno de los recintos más grandes del país, como es el WiZink Center, como cuelgan el 'No hay entradas' en la Riviera seis veces en diez días o llevan su gira a la España despoblada, tocando en pueblos que no llegan a los trescientos habitantes.
Durante este 2022 los burgaleses han abarrotado decenas de salas y festivales por todo el país, pero los conciertos en Pampliega (287 vecinos censados), Poza de la Sal (294) y Covarrubias (539) han significado mucho más que colgar el cartel de 'Todo vendido': ha supuesto devolver la vida a esos pueblos de la España rural que, poco a poco, van perdiendo habitantes y van cayendo en el olvido.
Comentarios
tracking