Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Chanel Terrero en el videoclip de 'Toke', el tema de la Selección Española para el Mundial de Qatar

Chanel Terrero en el videoclip de 'Toke', el tema de la Selección Española para el Mundial de Qatar

Mundial de Qatar 2022

Chanel anuncia que tampoco irá al Mundial de Qatar porque «no se respetan los derechos humanos»

La artista hispano-cubana, que ha compuesto el himno de La Roja, Toke, ha afirmado que no va a acudir a Qatar por los mismos motivos que Dua Lipa

El rumor ya se había extendido, pero faltaba confirmación, y por fin la ha dado: Chanel ha anunciado que no acudirá a Qatar durante la celebración del Mundial de Fútbol porque es un país en el que no se respetan los derechos humanos. Terrero, que interpreta la canción oficial de Selección Española, Toke, suscribe las declaraciones de Dua Lipa y se suma a la negativa de otros artistas como Alicia Keys, Shakira y Rod Stewart.
La representante de España en Eurovisión 2022 ha recalcado que su tema no es el oficial del torneo, por lo que no tiene que actuar allí. «Mi canción es para apoyar a La Roja y estoy muy contenta de que así sea», ha declarado frente a la prensa en un photocall.
De la misma forma, Chanel aclara que no voy a ir a Qatar: «Toke no es la canción del Mundial, sino mi segundo single, que ha sido seleccionado para apoyar a La Roja». Afirma que ha tomado la decisión «propia y personal» de no acudir a Qatar porque es un país en el que no se respetan los derechos humanos.
Preguntada sobre cómo se enfrenta a las críticas que ha recibido, se mostró optimista: «Siempre me quedo con lo positivo, con lo bueno, que es el trabajo duro, el arte y lo que pueda aportar yo como artista encima de un escenario».
Cuando una reportera le preguntó por la decisión de Shakira de no ir a la celebración porque el país no respeta los derechos de las mujeres, se reafirmó en su decisión: «Estoy de acuerdo con ella, yo tampoco voy a ir a Qatar por el mismo motivo. Es una decisión propia y es personal», respondió tajantemente.
Chanel ya declaró, hace unas semanas, que si tenía que ir a Qatar, lo haría «con mi mensaje, con mi 'equipo LGBT' y vestida como yo quiera». Y ahora ha aclarado: «Soy muy nueva en esto de hablar en público y hay veces que no sé… Entonces, cuando dije por primera vez que tengo claros mis principios, me refería a esto».

Un Mundial envuelto en polémica

El Mundial de Fútbol ha arrancado este domingo 20 de noviembre envuelto en la enorme polémica que ha suscitado su sede en Qatar, país conocido por sus políticas que atentan contra los derechos de las mujeres y su represión de las personas homosexuales, y donde cerca de 7.000 trabajadores migrantes han fallecido durante la construcción de las infraestructuras a lo largo de más de 10 años, desde que se anunció la sede en 2010, según The Guardian.
En el día inaugural del Mundial, Maluma abandonó una entrevista tras ser preguntado por Qatar y sus políticas retrógradas. «Es algo que no puedo resolver» han sido las palabras del intérprete de Tukoh Taka, la canción oficial del Mundial, junto a Nicki Minaj y Miriam Fares.
Mientras tanto, en la inauguración fueron el surcoreano de BTS Jung Kook y el qatarí Fahad Al-Kubaisi los encargados de poner música a la gala, entonando Dreamers junto a miles de aficionados.
Comentarios
tracking