Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Chanel fue la representante de España en Eurovisión en 2022

Chanel fue la representante de España en Eurovisión en 2022RTVE

Los cinco temas candidatos a ser canción del verano

Del SloMo de Chanel al pegadizo As it was de Harry Styles, estas son las canciones que más probabilidades tienen de sonar en chiringuitos, playas y verbenas

Cada año, para indignación de unos y regocijo de otros, hay una canción del verano. No es algo oficial, ni votado democráticamente. Simplemente hay un himno que se convierte en tarareo en el ascensor, que suena en todos los chiringuitos y que, por supuesto, se baila cada noche entre junio y septiembre (como poco).
Y aunque aún quedan unos días para la llegada oficial del verano, entre las altas temperaturas y el inicio de las escapadas vacacionales para unos pocos privilegiados, por no hablar de la invasión de festivales de música, ha llegado el momento de repasar los temas que son firmes candidatos a convertirse en canción del verano.

'SloMo', de Chanel

Cuando SloMo sonó en el Benidorm Fest ya destacó por su ritmo y por las habilidades musicales y de baile de Chanel Terrero. Pero sin duda, el tercer puesto que consiguió en Eurovisión 2022 ha supuesto un impulso inimaginable para esta canción que continúa entre las más escuchadas varias semanas después. Muchos la coronan ya como la canción absoluta de este verano.

'Te felicito', de Shakira y Rauw Alejandro

Te felicito, la colaboración más esperada entre Shakira –que acaba de separarse de Piqué– y Rauw Alejandro –pareja sentimental de Rosalía– lleva prácticamente desde que se lanzó en el top de vídeos musicales más escuchados. Los dos colombianos se han unido en un tema con ritmos urbanos al que le han sumado una coreografía robótica que ya arrasa en las pistas de baile... y seguirá haciéndolo este verano.

'Nos comemos vivos', de Maluma y Chencho Corleone

Es un tema de reguetón básico y justo musicalmente. Incluso algo vulgar. Pero es el tema más escuchado del momento en Spotify. Adelante incluso a Shakira y Rauw Alejandro, además de la ya mítica As it was de Harry Styles. Un tema machacón sin profundidad, pero apropiado para bailar en las noches de verano.

'Mariposas', de Aitana y Sangiovanni

Lo cierto es que Aitana podría tener varias canciones entre las candidatas a canciones de verano. Podría ser su nueva colaboración con Amaia, La canción que no quiero cantarte, o la pegadiza En el coche, un pop electrónico adictivo con el que es casi imposible no lanzarse a bailar. Sin embargo, nos decantamos por el tema Mariposas, que ha compuesto junto al italiano Sangiovanni.

'Tití me preguntó' de Bad Bunny

Era imposible cerrar esta lista sin alguno de los temas del nuevo disco de Bad Bunny. Benito tiene varias de las canciones del disco Un verano sin ti entre las más escuchadas y reproducidas a nivel global, y en concreto Tití me preguntó está en el puesto número uno del ranking de Spotify de canciones reproducidas en España.
¿Qué otras canciones merecen entrar en este ranking?
Comentarios
tracking