Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Pasión Vega presenta 'Lorca Sonoro': «La belleza que destila cada verso de este disco me conmueve»

Pasión Vega presenta 'Lorca Sonoro' en La Bonita Casa de Plantas

Pasión Vega presenta 'Lorca Sonoro': «La belleza que destila cada verso de este disco me conmueve»

En este nuevo trabajo la artista reinterpreta al poeta granadino y le homenajea a través de un espectáculo único, sonoro y visual

Pasión Vega, madrileña de nacimiento, pero malagueña de alma y corazón, ha decidido recordar de una manera maravillosa a uno de los grandes poetas que nos ha regalado nuestro país. A través de Lorca Sonoro, Pasión Vega nos invita a viajar por las letras del poeta granadino con su voz y unas melodías incomparables. Nos vamos hasta La Bonita Casa de Plantas para charlar con ella en profundidad y rodeados de los colores de las flores más bonitas de Madrid.
En este nuevo trabajo, grabado en directo, la artista desgrana la simbología lorquiana, haciéndola suya desde una sensibilidad especial y un exquisito gusto para devolverla al público bañada en música y mecida por una voz cálida y personal en la que arropa cada letra como solo ella podía hacerlo.
Pasión Vega lleva más de dos décadas dedicando su vida a la música. Federico García Lorca ha sido para ella «muy inspirador, ha sido un punto de partida para muchos otros proyectos para mi carrera, incluso para comprender la conexión de la música popular y la vanguardia. Eso él lo supo hacer muy bien». Considera que Lorca es una fuente inagotable de inspiración, al igual que la cultura española.
Lorca Sonoro supone, para la propia arista, algo muy luminoso, muy vital. Está lleno de ternura, de belleza, de sensualidad. Ha contado, nuevamente, con Jorge Marazu, quien se ha encargado de musicalizar todas las letras de este disco. Alguien que conoce a la perfección a Pasión y que con solo leer las primeras líneas que la propia Pasión le envió, se sumó al proyecto sin dudarlo. Ha contado además con artistas como Elvira Sastre o Rozalén para interpretar las partes narradas de las canciones que después interpretaba con su majestuosa voz.
Lorca Sonoro

Lorca Sonoro

Próximos conciertos de Pasión Vega

22 de diciembre de 2022 - SEVILLA
Teatro de la Maestranza

27 de enero de 2023 - BARCELONA
Palau de la Música Catalana

4 de febrero de 2023 - MÁLAGA
Teatro Cervantes

6 de mayo de 2023 - MADRID
Teatro de la Zarzuela
Comentarios
tracking