Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las artistas Beyoncé y Rosalía, con sus discos 'Reinassance' y 'Motomami', encabezan la lista de mejores discos según The New York Times

Las artistas Beyoncé y Rosalía, con sus discos 'Reinassance' y 'Motomami', encabezan la lista de mejores discos según The New York TimesInstagram

Rosalía y Beyoncé: dos mujeres encabezan el listado de mejores discos de 2022, según The New York Times

Los críticos del diario estadounidense coinciden en colocar la obra de la artista catalana entre los tres primeros puestos de los mejores álbumes de 2022

Ya lo dijo la revista Time: el disco Motomami es uno de los mejores álbumes conceptuales de 2022. «La obra maestra conceptual de Rosalía en 2018, El Mal Querer, es tan intencionada y poderosa que era difícil que se superara, pero lo ha logrado llevando su capacidad creativa al límite absoluto para hacer Motomami», decía una de las publicaciones musicales más importantes del mundo.
Ahora ha sido The New York Times quien lo ha reiterado, concediéndole al disco de la artista catalana la medalla de plata, solo por detrás de la imbatible Beyoncé. Así, Rosalía conquista el top tres de los discos del año gracias a las respectivas listas de los críticos Jon Pareles y Jon Caramanica, que sitúan Reinassance y Motomami como sus álbumes favoritos de 2022.
Los críticos destacan la capacidad de Rosalía para saltar entre multitud de estilos y, pese a ello, lograr una obra con carácter único y personal. «En el singular Motomami, una de las estrellas más cool del pop en todo el planeta mezcla innumerables géneros e influencias culturales para crear su propio mundo sonoro», señala en su reseña Lindsay Zoladz, otra de las críticas del NYT.
«Cada canción se transforma a medida que se desarrolla, saltando a través de las Américas y de regreso a España, rara vez revelando hacia dónde se dirige. En el camino, Rosalía se presenta frágil en un momento e invencible en el siguiente», apunta por su parte Pareles.
Además de a Rosalía, los críticos del Times coinciden este año en destacar discos de otras grandes estrellas como Beyoncé o Bad Bunny, así como nombres menos conocidos como el de la estadounidense Sudan Archives, aunque en general presentan listas muy variadas y eclécticas.
Comentarios
tracking