Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Miley Cyrus en el videoclip de 'Flowers'

Miley Cyrus en el videoclip de 'Flowers'

Se lleva el desamor: Miley Cyrus desbanca a Shakira en el número uno

La sesión de la colombiana con Bizarrap había batido récords de reproducción en YouTube, pero el tema Flowers de la californiana acaba de conseguir el primer puesto en Spotify

Ha sido una semana agitada en el sector musical. Shakira consiguió alcanzar el primer puesto de la lista mundial de YouTube con la BZRP Music Sessions #53 que grabó en el estudio del productor argentino Bizarrap. Sin embargo, la estrella colombiana no es la más escuchada del mundo en Spotify: la plataforma de streaming ha encumbrado a Miley Cyrus con su canción Flowers, que ocupa el primer puesto en el Top 50 Global.
El vídeo oficial de Shakira y Bizarrap acumuló 54,3 millones de visitas en las primeras 24 horas después de su publicación el pasado 11 de enero, lo que supone el récord de visionados de un vídeo musical en la historia de YouTube y un gran hito para una artista iberoamericana. Ahora mismo acumula 167 millones de reproducciones y su impacto no ha decrecido.
Por su parte, Miley Cyrus se queda en 72 millones de reproducciones en la plataforma de vídeos, pero alcanza el puesto número uno en Spotify, donde acumula 83,5 millones de escuchas.
Ambas canciones, lanzadas casi al mismo tiempo, hablan de una historia de amor truncada: la de Shakira con el futbolista Piqué, y la de Miley Cyrus con el actor Liam Hemsworth. Ambos le fueron infieles a las cantantes, aunque ellas responden también de diferentes maneras: la colombiana atacando a la actual pareja de Piqué y Miley afirmando el amor propio y la libertad interior tras su divorcio.
Comentarios
tracking