Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Beyoncé en el Renaissance World Tour

Beyoncé en el Renaissance World TourGTRES

Las cantantes del momento se pasan a Hollywood: tras Taylor Swift, Beyoncé también estrena película en el cine

Taylor Swift lanzó ya su película del The Eras Tour en octubre, recaudando alrededor de 240 millones en Estados Unidos

El nuevo paso de las artistas pop del momento se centra en Hollywood: la nueva forma de mostrar sus espectáculos al mundo es mediante su proyección en los cines de todo el mundo. Hace un mes, la cantante Taylor Swift se encargó de copar la gran pantalla (y las recaudaciones de las películas más taquilleras hasta ahora, ya que ha vatido récords) cuando lanzó la película The Eras Tour, espectáculo con el que está viajando por el mundo con un éxito impresionante.
Además de ser una de las giras musicales más recaudadoras de la historia (sin haber finalizado y con un año por delante, se espera que alcance los 600 millones de dólares), su filme se ha convertido en la película de conciertos más taquillera de la historia. Esta semana se suma Beyoncé, que estrena en la gran pantalla Renaissance: a film by Beyoncé, con el fin de que todo el público que no asistió a su Renaissance World Tour de este año, pueda hacerlo desde su cine más cercano.
Póster oficial de la película 'Reinassance', de Beyoncé

Póster oficial de la película 'Reinassance', de Beyoncé

578 millones de recaudación

La gira de Beyoncé comenzó el pasado 10 de mayo en Estocolmo y estuvo recorriendo el mundo hasta finalizar el 1 de octubre en la ciudad de Kansas. Entre sus fechas, Beyoncé pasó por Barcelona (ciudad que aparece en el largometraje) el 8 de junio y en total recaudó alrededor de 578 millones de euros.
El viernes 1 de diciembre Beyoncé volverá a brillar en Hollywood (una vez más) mediante este largometraje de cerca de tres horas de duración, con el que mostrará cómo fue su última gira, además de momentos detrás de escena, en los que se podrá ver a la artista íntimamente y cómo fue la preparación del espectáculo.
Esta película es la segunda dirigida por Beyoncé, después de Homecoming: a film by Beyoncé, en la que mostraba su espectáculo en el festival Coachella de 2018. Para este nuevo filme, la intérprete de Break my soul tiene un gran acuerdo de cara al estreno y a cómo se distribuye la película. Su première se llevó a cabo el pasado sábado, y gracias a ella se han podido conocer muchos más detalles acerca de qué actuaciones están, cuáles ha recortado y qué cuenta de su vida personal. Asimismo, se ha podido conocer que la película está autofinanciada y cuenta con el embolso del 50 por ciento de todos los ingresos en bruto.
El largometraje de la cantante de Houston se estrena este próximo fin de semana en lugares como Estados Unidos, Canadá o México, mientras que España tendrá que esperar al próximo 21 de diciembre, casi coincidiendo con Navidad, con entradas por un precio de alrededor de 20 euros en Estados Unidos y 15 euros en España.

Otros cantantes, por el mismo camino

  • Lady Gaga: anunció la película para su gira The Chromatica Ball en junio, sin fecha de estreno aún y rumores de un lanzamiento tanto en cines como en plataformas digitales.
  • Katy Perry: tiene previsto sacar un documental acerca de su residencia en Las Vegas, Play, cuyos rumores abordan un estreno en Apple TV.
  • Adele: planea un lanzamiento de una especie de película acerca de su residencia de Las Vegas y su posible gira de 2024.
  • BTS: el grupo lanzó en cines el documental de su última gira a principios de año y, ahora, han publicado en Prime Video.
  • Coldplay: la famosa banda lanzó la película del Music of the Spheres Tour en cines en marzo.
Comentarios
tracking