Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Brenda Lee, en noviembre de 2023

Brenda Lee, en noviembre de 2023Arroyo-OConnor / AFF-USA.com

Mariah Carey tiene competencia: Brenda Lee escala puestos y hace que su villancico sea el más escuchado en Estados Unidos

El villancico de la artista se encuentra en el puesto número 1 de la lista de éxitos de Estados Unidos de Spotify, dejando el All I want for Christmas is you de Mariah Carey en el tercer puesto

Parece ser que la cantante Mariah Carey tiene competencia para su primer puesto anual en cuanto llega la Navidad: la artista Brenda Lee consigue posicionar a su tema Rockin' around the Christmas tree en el primer puesto del top 50 de Spotify en Estados Unidos.
Esto ha hecho que la canción de Mariah Carey, All I want for Christmas is you, descienda al tercer puesto, detrás del tema de Brenda Lee de 1958, y Lovin On Me, de Jack Harlow, permanezca en el segundo puesto. En cuanto a reproducciones, se puede observar que Brenda Lee ha adelantado también a Mariah Carey, logrando 12 millones de streams diarios en la canción en comparación con Mariah Carey, que no alcanza las 10 millones de reproducciones diarias.

Una artista muy querida en su país

Brenda Lee es una artista muy famosa en Estados Unidos desde su infancia. De hecho, solo tenía 13 años cuando grabó el mítico Rockin’ around the Christmas tree. Además, la artista consiguió con 10 años tener su propio programa de radio y con 12 convertirse en la cabeza de cartel más joven en la historia de la ciudad de Las Vegas. Brenda Lee también ha conseguido vender más de 100 millones de discos globalmente, colocar más de 47 canciones en las listas de éxitos y, además, fue la primera mujer en la historia en ser miembro de los Salones de la Fama del Rock and Roll y del Country.
Brenda Lee, en una imagen de 1959

Brenda Lee, en una imagen de 1959Gtres Online

Rockin’ around the Christmas tree, a pesar de haberse lanzado en los 50, se hizo muy popular a raíz de aparecer en la película Solo en casa, en la escena en la que el protagonista finge realizar una fiesta para distraer a ladrones que querían entrar en ella. En una entrevista con The New York Times, Brenda Lee se ha referido al tema de la siguiente manera: «Ni en mis sueños más locos hubiera pensado que Rockin' around the Christmas tree sería mi canción insignia».
Como todo éxito navideño, el tema de Brenda Lee vuelve a aparecer y escalar puestos en las listas de canciones del momento. Desde 2019, la batalla entre su canción y la de Mariah Carey es cada vez más fuerte, a pesar de que All I want for Christmas is you siempre consigue el número 1 en las fiestas en la lista Billboard y el tema de Brenda Lee suele acabar en el segundo puesto.

Un vídeo en Internet, razón del éxito

Un dato curioso es que Rockin’ around the Christmas tree no tenía videoclip oficial hasta hace un mes, cuando ha sido grabado con una Brenda Lee de 78 años para conmemorar el 65 aniversario de la canción. Además, y aprovechando la celebración, Brenda Lee ha querido recordar a la persona que escribió el tema, Johnny Marks, judío que no celebraba la Navidad, pero quien disfrutaba enormemente escribiendo canciones navideñas.
La viralidad del tema en la actualidad se debe a que la cantante interpretó la canción para los pasajeros del avión en el que se encontraba viajando, todo ello a través del intercomunicador del vehículo. Debido a esto, la canción ha cogido mucha más fuerza en las listas de éxitos, haciendo que se posicione por nuevos lanzamientos y, dejando atrás a Mariah Carey, catalogada como la «reina de la Navidad».
Comentarios
tracking