Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

El grupo musical KISS

El grupo musical KISSGTRES

La banda KISS se retira de los escenarios pero sus avatares virtuales les reemplazarán

Su concierto de despedida ha tenido lugar en el Madison Square Garden de Nueva York, donde han anunciado su retirada

La icónica banda de rock KISS ha dejado a sus fans desconsolados: se retiran de los escenarios, pero han anunciado que serán sus avatares virtuales quienes hagan su función a partir de ahora sobre los escenarios... por tiempo indefinido.
«Rockearemos para siempre», dijo la banda para despedirse en lo que ha sido el último concierto de despedida del grupo, celebrado en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, al que han asistido alrededor de 20.000 personas el pasado fin de semana.

Una gran sorpresa final

La banda finalizó su End of the Road Tour el pasado sábado 2 de diciembre, con un repertorio en el que se encontraban temas como I was made for lovin’ you o Rock and Roll all nite, además de una sorpresa en el final del concierto. El grupo de rock ha decidido abandonar el escenario para cedérselo a sus avatares, a los «KISS virtuales», para tocar God gave Rock and Roll to you.
Paul Stanley, integrante del grupo, volvió al escenario para comentarle al público allí presente lo siguiente: «El final del camino es el comienzo de otro. No iremos a ninguna parte. Nos verás en diferentes cosas todo el tiempo. Os veremos en vuestros sueños».
Los avatares de la banda han sido creados y llevados a cabo por la compañía Industrial Light & Magic (ILM), además de ser financiados y producidos por Pophouse Entertainment, conocidos por ser los responsables del famosísimo espectáculo ABBA Voyage, que emplea avatares de la banda de temas como Waterloo o Super Trouper.
El director ejecutivo de Pophouse Entertainment, Per Sundin, habló con Associated Press acerca de esta tecnología que permite a KISS que su legado siga estando presente en la historia de la música, ya que gracias a los avatares, KISS puede «dar un concierto en tres ciudades la misma noche en tres continentes diferentes».

Una nueva tendencia

Gemme Simmons, otro integrante del grupo, ha comentado: «Podemos ser siempre jóvenes e icónicos si nos llevamos a lugares que nunca antes habíamos soñado. La tecnología hará que Paul salte más alto que nunca».
Por su parte, y a pesar de no hacer más conciertos, KISS tiene planeado un museo en Las Vegas, cruceros mediante su imagen y nombre, merchandising como muñecos o ropa y una película a la vez que una serie de dibujos animados, que hará que la banda continúe siendo mundialmente conocida... o no.
Comentarios
tracking