Fundado en 1910

25 de mayo de 2024

Enrique Iglesias durante la gira que ha extendido hasta marzo

Enrique Iglesias durante la gira que ha extendido hasta marzoGTRES

El 'pelotazo' con el que Enrique Iglesias ha ganado casi 100 millones

El artista ha tomado esta decisión después de anunciar su retirada de la industria musical y de extender la gira en conjunto que hace con Pitbull y Ricky Martin

El hijo de Julio Iglesias vuelve a ser tendencia, como lleva ocurriendo las últimas semanas. Además de finalizar la gira de 2023 (y extenderla hasta marzo de 2024) que estaba realizando junto a Ricky Martin y Pitbull, el artista ha decidido llegar a un acuerdo con una empresa para cederle su catálogo musical hasta la fecha por casi 100 millones de euros.
El acuerdo ha sido planeado junto a la empresa Influence Media Partners, a la que Enrique Iglesias ha cedido su catálogo musical en su totalidad hasta el momento. Esta compañía abrió en el año 2019 y combina mediante sus acciones al fondo de cobertura Blackrock y a la discográfica Warner Music.

Una cifra desorbitada

Según Bloomberg, la cuenta de Enrique Iglesias obtendrá alrededor de 91,5 millones de euros por la venta a Influence Media Partners de su música. No es una cantidad extraña, ya que el artista cuenta con casi 26 millones de oyentes mensuales en Spotify y ha conseguido vender más de 180 millones de copias de su discografía en todo el mundo.
Además de vender su música, el intérprete de Bailando también ha decidido vender sus derechos de imagen y de nombre, que a partir de ahora también le pertenecerán a la empresa con la que ha hecho el millonario acuerdo.
Esta empresa ya cuenta con los catálogos musicales de artistas como Future, Julia Michaels o Blake Shelton, y es una de las novedades de la industria, ya que otros artistas como Justin Bieber o Katy Perry han vendido su música por cifras enormes a otras grandes empresas. Además, también funciona a la inversa, debido a que después de los sucedido con Taylor Swift y sus regrabaciones, cantantes como Dua Lipa han preferido asegurarse sus másteres, en vez de venderlos.
Enrique Iglesias acaba de finalizar por este año su gira The Trilogy Tour junto a Pitbull y a Ricky Martin y su siguiente paso es retomar los conciertos que le restan y lanzar su disco «final» en febrero, con el que se despide de la industria, a su manera, ya que seguirá componiendo y lanzado algún que otro sencillo de vez en cuando.
Comentarios
tracking