Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Enrique Iglesias durante la gira en conjunto a Ricky Martin y Pitbull

Enrique Iglesias durante la gira con Ricky Martin y PitbullGTRES

Enrique Iglesias vende todo su catálogo musical y sus derechos de imagen por 93 millones de euros

El artista anunció la semana pasada su retirada momentánea, debido a que quiere dejar de llevar el ajetreo que supone la industria musical para dedicarse a la «buena vida»

El intérprete de Loco sigue estando en el ojo público, pero esta vez no tiene nada que ver con su retirada. Y es que Enrique Iglesias ha decidido vender su catálogo musical en su completa totalidad y los derechos de su imagen por un acuerdo de alrededor de 90 millones de euros con Influence Media Partners, empresa de música.
Esta venta supone que Enrique Iglesias pierde los derechos de sus canciones por completo a cambio de llevarse enormes cantidades de dinero. El artista se suma a la lista de otros que ya han vendido su catálogo musical como Shakira, Sting, Justin Bieber, Bob Dylan o Bruce Springsteen.
El valor total no se ha dado a conocer, pero fuentes cercanas al cantante han confirmado que la cantidad del acuerdo contiene unas «9 cifras», lo que supone alrededor de 93 millones de euros. Influence Media Partners, empresa a la que ha vendido tanto su catálogo como su imagen tiene los derechos de otros artistas como Blake Shelton, Julia Michaels, Future o la compositora Ali Tamposi.
El mánager de Enrique Iglesias, Fernando Giaccardi, ha bromeado en una entrevista con Bloomberg acerca de que la empresa había conseguido «una ganga», referido a lo vendido por el artista. Además, Giaccardi ha afirmado lo siguiente: «Podíamos haber sacado más dinero si hubiéramos ido a más sitios, pero no lo hicimos porque no se trataba de eso. Era una cuestión de la relación, de cómo podíamos ayudarnos unos a otros y posicionar esa música». Asimismo, ha querido confirmar que Enrique Iglesias ha estado presente en todo momento en el proceso de negociación del acuerdo millonario.
El artista, se encuentra finalizando su gira en conjunto con Ricky Martin y Pitbull y ha publicado Así es la vida con María Becerra, sencillo principal de Final. Vol 2, álbum que pone fin a su carrera, de momento, que será lanzado en febrero de 2024.
A pesar de que el artista lo haya catalogado como tal, Enrique Iglesias seguirá componiendo y publicando temas sueltos, además de colaboraciones y posibles giras con las que su catálogo musical podría aumentar de una manera considerada gracias a las ventas.
Comentarios
tracking