Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Patti Boyd, George Harrison y Eric Clapton

Pattie Boyd, George Harrison y Eric ClaptonGTRES

Salen a subasta las cartas con las que Eric Clapton intentó conquistar (y lo consiguió) a la mujer de George Harrison

La encargada de subastar las cartas será Pattie Boyd, modelo que se casó con ambos artistas

Corría el año 1964 y los Beatles se encontraban totalmente inmersos en lo que sería la comedia musical A hard day's night, largometraje en el que participaban los cuatro integrantes de la banda y actores como Wilfrid Brambell, John Junkin o Norman Rossington, además de algunos figurantes como la modelo Pattie Boyd, de quien el Beatle George Harrison se enamoró.
El mismo día en el que ambos coincidieron, comieron juntos y cuando acabaron de rodar la escena en la que la modelo aparecía, George Harrison se le declaró y le propuso matrimonio y, en caso de no aceptar, invitarla a cenar esa misma noche. Ahora, Pattie Boyd subastará diferentes objetos importantes de su vida y algunas de las cartas de amor que confirmarían el triángulo amoroso entre ellos dos y la estrella George Harrison.

Una historia impactante

A partir de esa jornada, el Beatle y la modelo comenzaron lo que sería una intensa relación que acabó en el altar en 1966 y, una década después, finalizó oficialmente. Tras ello, Pattie Boyd empezó a salir con Eric Clapton, relación a la que se debe la existencia de la canción Layla y razón por la que dejó a George Harrison.
Numerosos medios han afirmado que Pattie Boyd subastará algunas de las cartas que Eric Clapton le escribió, entre otros recuerdos que guardaba del difunto Beatle. La carta más antigua de todas se data a 1970 y en ella, el artista (aún sin desvelar su identidad) le insinuaba a la modelo que debía terminar su relación con George Harrison debido a que sentía «cosas» por ella.
Ya que la modelo pensaba que se trataba de un seguidor y no de una superestrella, decidió ignorar las cartas hasta que George Harrison llamó para revelar su identidad, que tampoco cuajó, en ese momento.
Debido a que ella no accedió a dejar al Beatle, Eric Clapton escribía manuscritos en los que se mostraba desolado ante la situación y en una de ellas escribió lo siguiente: «Sacrificaría a mi familia, a mi dios y a mi propia existencia por ti... Y aun así no te mueves. Estoy en mi límite, lo he dado todo en busca de una señal, pero solo hay silencio».
Pero, no surgió efecto hasta una carta en la que le escribió: «¿Por qué dudas de esto? ¿Soy un amante pobre? ¿Soy feo? ¿Soy demasiado débil o soy demasiado fuerte? Si quieres, llévame, porque soy tuyo. Pero si no me quieres, por favor, rompe el hechizo que me ata. Enjaular animales salvajes es un pecado... Y domesticarlos es divino. Mi amor es tuyo». Finalmente, en 1979, Pattie Boyd y Eric Clapton se casaron y se divorciaron en 1989.
Según ha informado Daily Mail, la modelo subastará algunos de sus recuerdos junto a las cartas del cantante, que podrían venderse por entre 9.000 y 14.000 euros, y, un dibujo de George Harrison podría alcanzar los 4.000 euros.
Comentarios
tracking