Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Enrique Iglesias durante un concierto

Enrique Iglesias durante un concierto

Enrique Iglesias anuncia que no volverá a hacer discos: «El mundo ha cambiado»

La noticia coincide con la publicación del último álbum de su carrera: Final Vol.2

Enrique Iglesias ya no va a hacer más álbumes, pero seguirá publicando sencillos y conciertos, ha dicho durante la presentación de su último disco, Final Vol.2: «El mundo de la música ha cambiado y ya no es necesario sacar discos en la forma en la que la concebíamos antes», ha expresado el cantante español.
Las 10 canciones de este álbum bilingüe serán las últimas que entrega como un todo. Tres de ellas, Así es la vida con la argentina María Becerra, que acumuló 70 millones de reproducciones en dos meses, Fría con Yotuel, y Space In My Heart, con Miranda Lambert, ya habían salido al mercado.

10 años de 'Bailando'

El álbum cierra la última etapa de Enrique como «artista tradicional»: «Para mí hacer música es una cuestión de energías y siempre he buscado trabajar con gente a la que admiro y con quién siento que puedo crear libremente», dijo.
Final Vol.2 es el décimo segundo álbum de estudio de su carrera y el quinto bilingüe. El artista español fue uno de los primeros en combinar ambos idiomas en su música y en sus producciones discográficas, además de tener la primera canción exitosa de reguepop: Bailando, que cumple 10 años este abril.

El 'Trilogy Tour'

El cantante no detalló el acuerdo con Sony Music Latin, su casa discográfica, pero su plan es seguir sacando música sin la obligación de reunirla en un álbum. Sí seguirá realizando presentaciones y haciendo giras.
El artista acaba de terminar el Trilogy Tour con Ricky Martín y Pitbull, y ya tiene previstos dos conciertos para el 26 y 27 de abril en México, en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, y en la Feria de Puebla, en la ciudad de Xicotepec de Juárez, respectivamente.
Comentarios
tracking