Fundado en 1910

17 de julio de 2024

Bruce Springsteen durante una actuación en Los Ángeles el pasado 7 de abril

Bruce Springsteen durante una actuación en Los Ángeles el pasado 7 de abrilGTRES

Bruce Springsteen vuelve a Madrid después de 8 años, ¿qué esperar de su concierto este miércoles?

El artista de Nueva Jersey empieza en la capital sus cinco conciertos en España después de su reciente convalecencia por problemas en las cuerdas vocales

La gira del 25º aniversario de The River fue la última ocasión en que Bruce Springsteen actuó en Madrid. Tantas veces los grandes artistas en sus grandes giras mundiales y solo por cuestiones logísticas no van a la capital para no desviarse demasiado en la rueda de sus viajes. Pero Madrid es importante en el mundo, mucho más que su situación más alejada geográficamente del centro de Europa.

Metropolitano, 12, 14 y 17 de junio

El estadio Metropolitano será el escenario del regreso este miércoles, y también el 14 y el 17 de junio, antes de ir a Barcelona para actuar dos veces, el 20 y el 22 del mismo mes. The Boss llega después de suspender varios conciertos por problemas en su voz. Ya anunció que volvería para dar «el mejor espectáculo de vuestras vidas», cuyo récord de duración está en 3 horas y 48 minutos en 2012 en el Santiago Bernabéu.

No se espera, pese a las recientes convalecencias (también tuvo que hacer otro parón anterior debido a una úlcera péptica) y sus 74 años, una actuación inferior a las 3 horas, casi el sello de identidad del artista de Nueva Jersey en cuya lista de canciones se rumorea que no estará Born in the USA, tema del que se cumplen 40 años desde su publicación, por la malinterpretación que históricamente ha tenido su letra. Casi la gran incógnita de la noche que tendrá otros momentos culminantes con el repaso de sus grandes éxitos de siempre.

No faltarán Dancing in the Dark, Thunder Road, The River, Born tu Run o Glory Days entre muchas otras. Más o menos 30 canciones de un total de 350 compuestas en toda su carrera con el inicio más que previsto de Lonesome Day, tema habitual con el que ha abierto la mayoría de conciertos de la gira presente, donde también habrá sorpresas y donde Springsteen titila como una estrella en el firmamento, tan lejos ya de aquel primer concierto en España, en Barcelona, en 1981, cuando tocó para menos de 7.000 personas y, como contó Gay Mercader, nadie le paró paseando por la Rambla.

Comentarios
tracking