
Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler, miembros originales de Black Sabbath
Black Sabbath, fundadores del heavy metal, anuncian su último concierto como una reivindicación del rock duro
Back to the Beginning tendrá lugar el 5 de julio en Birmingham y contará con la actuación de bandas y miembros de grupos míticos como Metallica o Slash de Guns N'Roses
En tiempos de regresos de los grandes grupos, casi solo faltaba Black Sabbath, la banda que para muchos es la primera de heavy metal de toda la Historia. Los problemas de salud en los últimos tiempos de su líder Ozzy Osbourne, de 76 años, lo habían impedido hasta ahora. Pero el pasado miércoles fue anunciado que finalmente Osbourne se reunirá para un último concierto con sus viejos compañeros después de 20 años.
«Vuelta al principio»
Será el 5 de julio en Birmingham. Una cita que además también será una reivindicación del rock y el metal y en la que los actores de reparto serán de excepción. Back to Beginning contará con las actuaciones de bandas como Metallica, Slayer o Pantera y de otros miembros de bandas míticas como Slash de Guns N'Roses, Billy Corgan de The Smashing Pumpkins o Tom Morello de Rage Against the Machine.
El concierto será de carácter benéfico y las entradas se pondrán a la venta el 14 de febrero a las 11 horas en la página de Live Nation. En declaraciones a la BBC, la esposa de Osbourne, el gran protagonista del evento, dijo que su marido está feliz por poder poner al fin «punto y final» a su carrera junto a sus compañeros originales:
«Ozzy no tuvo la oportunidad de despedirse de sus amigos, de sus fans, y siente que no ha habido un punto y final. Este será su punto y final (...) Está genial. Está realmente genial. Está muy ilusionado con esto, con volver a estar con los chicos y con todos sus amigos. Es emocionante para todos». El ídolo del rock, por su parte, dejó un mensaje personal en un reciente reconocimiento a la banda mítica:
«Es mi momento de volver al principio. Es mi momento de devolver algo al lugar donde nací. Qué bendición poder hacerlo con la ayuda de la gente a la que quiero. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham para siempre».