25 de junio de 2022

Un momento de la representación de El Divino Impaciente, de José María Pemán, durante el congreso sobre San Ignacio de Loyola que se celebra en Córdoba

Un momento de la representación de El Divino Impaciente, de José María Pemán, durante el congreso sobre San Ignacio de Loyola que se celebra en Córdoba

La Mezquita-Catedral de Córdoba acoge la representación de 'El Divino Impaciente' de José María Pemán

La obra estrenada en 1933, recorre la vida de San Francisco Javier y el encuentro con San Ignacio de Loyola, que le cambió la vida al famoso misionero navarro

Desde este miércoles, y hasta el próximo sábado 25 de junio, se dan cita en la ciudad de Córdoba los mejores especialistas en torno a la figura de San Ignacio de Loyola. Con motivo del congreso internacional que se celebra a propósito del 500 aniversario de la conversión del soldado Iñigo de Loyola, tras quedar malherido en la batalla de Pamplona, que le llevó a fundar la Compañía de Jesús. El encuentro, que se ha inaugurado este miércoles en el Palacio Episcopal de Córdoba, contará con la presencia del obispo de la diócesis.
Como parte del programa inaugural del encuentro, se ha representado la obra El Divino Impaciente, una obra firmada por José María Pemán, en la Nave de Almanzor de la Mezquita-Catedral cordobesa. La función ha sido representada por el Grupo de Teatro de la Universidad Loyola.
El Divino Impaciente es una obra de teatro escrita en verso que cuenta con un prólogo, tres actos y un epílogo que giran en torno a la vida de San Francisco Javier y cómo conoció a Ignacio de Loyola, que se convertiría en amigo y mentor, en la universidad de la Sorbona en París. Un encuentro que cambió para siempre la vida del navarro y encaminó sus anhelos a la conversión de almas. La acción continúa en Roma siguiendo los pasos de uno de los misioneros más importantes de la historia del cristianismo, pasando por la residencia de los jesuitas y, por último, mostrar la labor misionera en China del que nació en noble cuna en el castillo de Javier. La obra, que en su libreto original tiene una duración cercana a las tres horas, se representa en un formato adaptado para reducir su duración.
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