Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo han vuelto a convertir al PSG en uno de los clubes más activos durante el mercado de fichajes.

Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo han vuelto a convertir al PSG en uno de los clubes más activos durante el mercado de fichajes.AFP

PSG-City: el partido de los más de 2.000 millones

Ambos clubes protagonizan esta noche el encuentro más caro del mundo

Esta noche el Parque de los Príncipes asistirá a una constelación de estrellas que poblarán el estadio francés, y no solo llevarán el escudo del PSG. Enfrente estará el Manchester City.
Son el sueño cumplido de las fortunas árabes y un vivo ejemplo de los clubes estado. Según Transfermarket, el conjunto parisino tiene un valor de mercado de más de 1.000 millones de euros, concretamente 1.005. Por su parte, el equipo citizen suma casi 1.000 millones, 997, 25 concretamente.

Muchos millones, pocos premios

Son los dos eternos aspirantes a ganar una Champions que, de momento, se les resiste a ambos pese a no tener reparos en gastar millones y millones de euros en cada ventana de mercado.
El City se reforzó este verano con Jack Grealish gracias al pago de de más de 117 millones de euros. El ex del Aston Villa se convirtió en el fichaje más caro del verano.
El PSG ha sido, sin duda, el gran animador de esta ventana veraniega de fichajes. Las contrataciones más inverosímiles fueron las más asequibles, Leo Messi y Sergio Ramos. La exestrella culé cambió Barcelona por París, pese a que algunos rumores apuntaban a Manchester. Pep Guardiola se quedó sin volver a entrenar al crack argentino.
Por su parte, el excapitán del Real Madrid dejó Chamartín para apuntalar la defensa parisina, pero de momento no ha podido debutar. A coste cero también llegaron Donnaruma y Wijnadulm.
El jeque del PSG completó la nómina de incorporaciones mediante el desembolso de 60 millones de euros al Inter de Milán por Achraf.

La duda de Messi

Más allá de lo económico, en el plano deportivo, los de Pep Guardiola vienen de endosar un set al Leipzig en la primera jornada. Por su parte, los franceses parisinos, sin embargo, vienen de empatar a uno con el Brujas.
El crack argentino es la duda que puede ensombrecer el partido de hoy. Leo se ha perdido los dos últimos encuentros aunque su técnico, Mauricio Pochettino no descartó su presencia esta noche sobre el césped. De jugar, completaría el ataque junto a Mbappé y Neymar. Enfrente estarán De Bruyne, Sterling y Foden. Dos ataques cargados de goles y conseguidos a base de millones de euros.
Estén atentos porque esta noche se juega el partido más caro del mundo.
Comentarios
tracking