Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El Real Madrid puede gastar siete veces más en salarios que el Barça

El Real Madrid puede gastar siete veces más en salarios que el BarçaEFE

Límite salarial: cara y cruz de Madrid y Barça

El equipo blanco podrá destinar 739 millones de euros al pago de las nóminas de su plantilla,  siete veces más que los culés

Ya conocemos los límites salariales de los equipos de Primera División. Se trata de la cantidad de la que disponen los clubes para destinar al pago de nóminas de jugadores, cuerpo técnico, filiales, cantera y otras secciones.
Lidera la tabla el Real Madrid con más de 739 millones de euros. La estrategia blanca de acudir de forma austera a las ventanas de fichajes ha resultado clave para elevar el remanente del que dispone para gastar en salarios en más de 270 millones de euros, con respecto a la temporada pasada.
Le sigue el Sevilla, que ha arrebatado la segunda posición al Atlético de Madrid. El conjunto hispalense pasa de 183 a 200 millones de euros
jdjfdjjdjfdjdfjdf

Los 20 clubes de Primera División ya saben cuánto pueden gastar en nóminas

En el caso contrario encontramos al Fútbol Club Barcelona. El club presidido por Joan Laporta tuvo un tenso verano donde no pude renovar a su estrella, Leo Messi y donde pese a acudir al mercado para reforzar, aunque con jugadores a coste cero, estuvo a punto de no poder inscribir al Kun Agüero o Memphis Depay por sus problemas para cuadrar las cuentas. Ocupa el séptimo puesto y pasa de 349 millones a disponer de casi 98 millones de euros. Una cifra cercana al sueldo que recibía Leo Messi en Can Barça.
Otro que destaca por su alarmante situación es el Valencia. El equipo ché cierra la tabla y es el conjunto que menos posibilidades tiene para gastar en las nóminas de sus futbolistas. El conjunto de Peter Lim pasa de 93 millones a 30. Le superan, por poco, clubes como el Levante, el Elche o el Rayo Vallecano.
En total, los clubes podrán disponer de 2.227 millones de euros. Muchos equipos han utilizado el 15% de la cantidad obtenida por el fondo CVC que LaLiga puso a su disposición.
Comentarios
tracking