Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El técnico italiano tiene entre ceja y ceja cambiar algunos aspectos del equipo

El técnico italiano tiene entre ceja y ceja mejorar el rendimiento del equipoEFE

Los quebraderos de cabeza de Ancelotti

La derrota ante el Sheriff y el empate con el Villarreal sacan a la luz los puntos que tiene que mejorar el conjunto blanco

Bajaban las aguas calmadas por Chamartín pero el empate a cero ante el Villarreal y, sobre todo, la derrota en Champions ante el Sheriff han puesto en alerta a los críticos y ha colocado en pause el contador de las alegrías y los elogios en el Real Madrid.
El equipo blanco sigue siendo líder del campeonato doméstico, aventaja en tres puntos al Atlético de Madrid y saca cinco al Barça, pero estos últimos partidos han sacado a la luz las tareas que tiene por delante Carlo Ancelotti para conseguir un mejor rendimiento de la plantilla.

Dudas atrás

La marcha de Sergio Ramos y Raphaël Varane dejó un hueco en el centro de la zaga que el club enmendó con la llegada de Alaba y la consagración de Militao la temporada pasada. Ambos son centrales rápidos al corte y seguros atrás, pero la falta de entendimiento, debido a los pocos minutos que han jugado, juntos está pasando factura a la defensa merengue. Eso unido a las lesiones, sobre todo las de los laterales, está provocando que el técnico italiano no pueda sumar minutos a su defensa titular.

Sustituto para Carvajal

El lateral del Real Madrid está viviendo un auténtico calvario con las lesiones que le han impedido poder tener una continuidad en el once. Dani Carvajal acumula ya 20 partes médicos y casi 100 partidos de baja.
Con la salida de Álvaro Odriozola, sustituto natural del '2' blanco, se apostó por la continuidad de Lucas Vázquez como recambio oficial del madrileño. Sin embargo, pese a rendir a un buen nivel durante gran parte de los partidos la temporada pasada, el gallego ha desaparecido de esa demarcación en las últimas tres jornadas. Ancelotti ha abierto el casting con Nacho y, ante el Villarreal y los últimos minutos frente al Sheriff, con Fede Valverde. Sin embargo, tampoco cuajó una actuación para ser merecedor del puesto de principal sustituto de Carvajal.

Sin un once tipo

Los aficionados del conjunto merengue todavía no se saben de memoria la alineación en esta nueva etapa de Carlo Ancelotti en Chamartín. El técnico italiano ha probado nueve alineaciones en sendos partidos, alternando diferentes sistemas de juego, que van  desde el 4-4-2 al 4-2-3-1 para acabar con un 4-4-1-1 que jugaron los blancos en Mestalla.

Esperando a Hazard

El belga inicia otro año de blanco y aunque ante el Sheriff se vio su mejor versión de lo que va de temporada, se quedó sin el premio del gol que tanto ansía él, el club y toda la afición. Ancelotti le ha probado en varias posiciones, alternado banda derecha con banda izquierda y coqueteando con la media punta y, por el momento, no ha conseguido que estrene su casillero goleador. El italiano sigue confiando en él y le dará minutos y más oportunidades.
Comentarios
tracking