Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Reyes y Calderón han vivido junto a Pau multitud de momentos

Reyes y Calderón han vivido junto a Pau multitud de momentosEFE

«Pau nos abrió las puertas»

José Manuel Calderón y Felipe Reyes han convivido con el pívot desde que coincidieran juntos en las categorías inferiores de la selección española. Recuerdan sus vivencias con él en El Debate
​Sigue en directo la rueda de prensa de Gasol

Si hay dos personas que saben cómo es Pau Gasol esos son José Manuel Calderón y Felipe Reyes. Juntos han compartido multitud de momentos y recuerdos tanto dentro como fuera de las pistas.

Calderón: «Pau nos abrió las puertas» 

José Manuel Calderón atiende a El Debate desde Nueva York. Cuando le pedimos que defina a Pau Gasol y qué le ha supuesto jugar y convivir con él, lo tiene claro: «Pau para nosotros siempre ha sido alguien que nos ha abierto la puerta de la NBA. Fue el primero que se fue allí.»
Juntos han vivido el buen ambiente de la selección, clave del éxito de muchos de los triunfos: «El tenerlo como compañero de selección desde hace muchos años ha sido un gustazo. Ha sido un auténtico líder para todos nosotros por lo que ha representado para nuestro país y para el baloncesto español. Ha hecho todo por España y por los equipos en los que ha jugado»
Ante la pregunta de si destacaría algo de él, ‘Calde’ no duda: tiene una personalidad arrolladora y una enorme capacidad de liderazgo, pero dejando hacer y siempre en equipo. Eso es lo que le hace especial»

Reyes: «Un 10 como jugador y como persona»

Uno de los que mejor le conoce es Felipe Reyes, que conoció a Pau cuando ambos tenían 16 años. Desde que se vieron por primera vez, tuvieron una conexión especial. En declaraciones exclusivas a El Debate el excapitán de la selección y del Real Madrid define a Pau «sobre todo como un amigo, una gran persona, cercana, cariñosa muy familiar y muy amigo de sus amigos».
Cuando Reyes conoció a Pau vio a un joven con mucho potencial, sin embargo, la parcela física era su asignatura pendiente. Un año después del oro de Estados Unidos, cuando preparaban el europeo de Macedonia, Felipe y todos sus compañeros se dieron cuenta del salto de calidad que había dado: «No le sacabas de la zona tan fácilmente y te hacía un mate en la cara al menor descuido. Ahí fue donde yo me di cuenta de lo que iba ser Pau».
Por último, coincide con Calderón en resaltar la humanidad de Pau destacando «su cercanía y forma de ser que me han ayudado a crecer como como jugador. Un 10 como jugador y un 10 como persona».  
Comentarios
tracking