Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El delantero holandés del FC Barcelona Memphis Depay (d) disputa el balón ante Tomasz Kedziora (i), defensa polaco del Dinamo de Kiev

El delantero holandés del FC Barcelona Memphis Depay (d) disputa el balón ante Tomasz Kedziora (i), defensa polaco del Dinamo de KievEFE

El Barça no llena: el estadio no llega a la mitad de aforo

Los culés no consiguen atraer al público al Camp Nou. En los últimos cinco años solo ha habido dos partidos que hayan contado con menor asistencia que los partidos ante Valencia y Dinamo de Kiev, ambos encuentros de Copa del Rey

El Clásico del domingo en el Camp Nou será el primero que se dispute tras la pandemia. Desde el Barça esperan poder contar con el mayor público posible, algo que no se ha producido en los dos últimos partidos.
Desde que la Generalitat permitió el 100 % del aforo en los estadios catalanes, el Barcelona ha tenido dos partidos en su feudo frente al Valencia y Dinamo de Kiev. El primer partido tuvo 47.317 espectadores y el decisivo partido ante el Dinamo de Kiev contó con menos asistencia incluso, 45.968. En ninguno de ellos se llegó ni a la mitad del aforo, algo impensable en otros años. Sin ir más lejos, en el anterior partido que disputó el Valencia con público en el Camp Nou, la asistencia fue de más de 81.000 espectadores prácticamente el doble que el fin de semana anterior.

Cifras de Copa del Rey

Las cifras de asistencia son excesivamente bajas. Según los datos, en los últimos cinco años solo ha habido dos partidos que registraron unos peores datos de asistencia. Sendos encuentros fueron de Copa del Rey ante Leganés y Levante. En ambos dos no se llegó a una asistencia de 45.000 espectadores. En el resto, el número de asistentes fue muy superior.
Antes de que el Gobierno autonómico admitiera el aforo completo en los estadios, ya se pudo ver que algo estaba pasando con la asistencia de público al estadio ya que los espectadores no adquirían el cupo de entradas que el club sacaba a la venta. Fue significativo el partido frente al Bayern de Múnich de Champions donde se permitía el 40 % del aforo. A pesar del atractivo del partido y el gran nombre del rival, los socios no agotaron las entradas que tenían a su disposición.
El presidente de la entidad, Joan Laporta dio su versión durante la renovación de Ansu Fati, y alegó que la pandemia ha alejado al público de los estadios, algo que repercute tanto en el equipo como en las arcas culés. Unas arcas que esperan recuperarse y reactivarse con el fin de obtener 119 millones de euros en ingresos de explotación esta temporada. Por otra parte, el turismo en Cataluña ha descendido un 80 % lo que repercute directamente en la asistencia de aficionados al feudo culé.
Comentarios
tracking