Tiger Woods
Tiger Woods anuncia su regreso tras un trágico accidente: «Ahora mismo siento que voy a jugar»
El quince veces campeón de Grand Slam anuncia su regreso para disputar el Master de Augusta catorce meses después de sufrir un brutal accidente de coche y sufrir un grave calvario con las lesiones
Tiger Woods tiene previsto competir esta semana en el Masters de Augusta, lo que supondría un nuevo asombroso regreso al deporte del astro del golf, solo catorce meses después de sufrir graves lesiones en la pierna derecha tras un trágico un accidente de tráfico.
«Ahora mismo siento que voy a jugar», afirmó Woods en una conferencia de prensa en el Augusta National Golf Club (Estado de Georgia), donde está practicando desde hace una semana para intentar jugar el primer Grand Slam de la temporada.
Woods, 15 veces campeón de torneos de Grand Slam, planea jugar otra ronda de práctica de nueve hoyos este miércoles y tomará una determinación final después de ver cómo su cuerpo se recupera de ese esfuerzo.
El riesgo de una amputación
Destacó que competir en Augusta este año representa «un reto distinto» a los que afrontó a lo largo de su carrera y que ha aprendido a enfocarse en lo que necesita hacer dependiendo de los momentos de su vida.
El pasado noviembre, al repasar su grave accidente, Woods reconoció que existió el riesgo de que fuera necesitarlo amputarle una pierna.
«Creo que algo realista para mí es jugar en el PGA Tour algún día, pero nunca a tiempo completo, nunca más (...). Pero sí escoger y elegir algunos torneos al año», dijo entonces en una entrevista.
«Así es como creo que voy a jugar al golf de ahora en adelante. Es una realidad desafortunada, pero es mi realidad, la entiendo y la acepto», añadió.
Su llegada a Augusta para entrenar y jugar algunos hoyos ha generado enorme expectación por un posible regreso que Woods confirmó este martes.
El legendario golfista se mostró calmado, sereno, sonriente y a la vez motivado por volver a competir en uno de los escenarios más importantes de su deporte.
El accidente que lo cambió todo
El 23 de febrero de 2021 nuevamente volvía a tener un accidente de coche, que casi le cuesta la vida. Conducir al doble de la velocidad permitida le provocó lesiones en el pie, tobillo, la tibia y el peroné de su pierna derecha.
Accidente de coche de Tiger Woods en 2021
Superó el grave trance gracias a su pareja, Erica Herman, con la que lleva cinco años, y sus dos hijos, Sam Alexis y Charlie, fruto de su matrimonio con Elin Nordegren. Junto a ellos y a su madre, Kutilda Woods, acudió a la ceremonia en la que ingresó en el Salón de la Fama del Golf Mundial.