Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Tadej Pogacar levanta el dedo para celebrar la victoria en la séptima etapa del Tour de Francia

Tadej Pogacar levanta el dedo para celebrar la victoria en la séptima etapa del Tour de FranciaAFP

Tour de Francia: 7ª etapa

Pogacar manda en la primera etapa de montaña y asesta el primer gran golpe en el Tour

El esloveno firma su segunda victoria consecutiva tras mandar en una dura etapa con final en alto

Tadej Pogacar ha sumado su segunda victoria consecutiva en esta edición del Tour de Francia tras conseguir el triunfo en la séptima etapa en la ronda gala, la primera cita con la alta montaña.
Con meta en La Planche des Belles Filles, Pogacar asestó un golpe a la general tras ganar esta dura etapa, con final en puerto de primera categoría, en la que acabó por delante del Jonas Vingegaard. El esloveno fortalece así su liderato al frente del Tour.
El ciclista del UAE aprovechó el durísimo último kilómetro para superar al resto de los favoritos tras un ataque de Vingegaard. Ambos superaron en los 100 metros finales a Lennard Kamna, último superviviente de la escapada del día.
Pogacar marcó un tiempo de 3h.58,40, a una media de 44,3 km/hora, mismo registro que Vingegaard. El arreón alejó en 12 segundos a Roglic, 14 a Kamna y Thomas, 19 a Gaudu y 21 a Enric Mas, quien se mantuvo con los mejores hasta la explosión del esloveno.
Pogacar tiene ahora una renta de 35 segundos sobre Vingegaard, mientras que el tercero es Geraint Thomas, ganador en 2018, que está a 1.10. El también esloveno Primoz Roglic, tercero en la meta este viernes, y segundo del Tour de 2020, está ahora a 2.45 del líder.
Por su parte, Enric Mas ha sido séptimo de la etapa a 21 segundos de Pogacar y se sitúa en el puesto noveno a 1.43 del maillot amarillo, el primer español en la clasificación.
«Cuando Vingegaard ha atacado me he dicho que mis compañeros han trabajado toda la jornada y tenía que recompensarlos», ha comentado tras la carrera, que lució unas zapatillas especiales de una campaña de lucha contra el cáncer por la que también quería ganar."
Desde hace mucho tiempo tenía en mente que esta etapa era especial y era un día especial ganar", destacó el esloveno, que hace dos años se impuso en una contrarreloj en ese mismo escenario y certificó la victoria en su primer Tour.

Temas

Comentarios
tracking