Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Jugadores del Flamengo, cabizbajos, tras la derrota ante el  Al Hilal, en Tánger, este martes

Jugadores del Flamengo, cabizbajos, tras la derrota ante el Al Hilal, en Tánger, este martesEFE

2-3

El Al Hilal sonroja a un Flamengo que ya se veía humillando al Madrid en el Mundial de Clubes

El Al Hilal, equipo saudí, se ha impuesto por dos goles a tres a uno de los equipos más importantes de América, el brasileño Flamengo, en semifinales del Mundial de Clubes, esta noche, en el Grand Stade de Tánger (Marruecos).
Un equipo que ya se veía campeón de este torneo internacional, ante un Real Madrid que todavía tiene que sellar su pase a la final este miércoles y al cual, en palabras del exbarcelonista Arturo Vidal, hoy en las filas flamenguistas, le iban a «romper el c...». Unas palabras aplaudidas por sus compañeros, que buscaban humillar al conjunto merengue.
Las declaraciones de Vidal se produjeron ya hace meses, el pasado noviembre, nada más alzarse con el título de la Copa de Libertadores, el equivalente a la Champions europea, que da una plaza para disputar el Mundial de Clubes ante los equipos vencedores de los torneos continentales.
Una soñada final que, a la espera de lo que haga el conjunto blanco este miércoles ante el egipcio Al Ahly, ya no se va a producir, al menos en esta edición.
El Flamengo se mostró errático ante los saudíes, un conjunto que se ha nutrido en los últimos tiempos con veteranos jugadores que compitieron en el pasado con algunos equipos de relumbrón europeos, como el ex del Chelsea David Luiz o el propio Vidal.
Aun así, en descargo del equipo brasileño, teóricamente muy superior al equipo árabe, cabe destacar que jugó toda la segunda parte con diez jugadores, al recibir doble tarjeta amarilla Gersón.

Penalti tempranero

El partido arrancó movido, con un penalti a favor de los árabes a solo tres minutos de juego. Una pena máxima que convirtió Salem Aldawsari, el jugador que saltó al ruedo mediático en el pasado Mundial de Qatar al ser el encargado de marcar el gol de la victoria de la selección saudita ante la posterior vencedora, Argentina.
Poco le duró la felicidad a los saudíes. En el minuto 20, Pedro ponía las tablas en en el marcador, un resultado que se mantuvo hasta poco antes del descanso, cuando se repetiría la historia: nuevo penalti a favor del Al Hilal –que le costaría la expulsión a Gersón– y nuevo tanto que subía al marcador con la rúbrica de Aldawsari. Dos goles de su equipo, dos tantos, y así hasta el intermedio con un 1-2 en el electrónico.
En el minuto 70, un Al Hilal con un jugador más sobre el campo ampliaba la ventaja hasta el 1-3. Un tanto anotado por Vietto que, sin embargo, no hizo que el equipo de Rio de Janeiro cesara en su intención de conseguir dos tantos que forzaran una prórroga.
De nuevo Pedro, con un gol en el descuento, en el minuto 91, abría la puerta a esa posibilidad, pero ya era demasiado tarde. El Al Hilal ya aguarda al Real Madrid o al Al Ahly el domingo 11 de febrero a las 20:00 horas en el Stade Moulay Abdallah de Rabat.

Ficha técnica

2 - Flamengo: Santos; Mateuzinho, David Luiz, Léo Pereira (Fabricio Bruno, min.46), Ayrton Lucas; Thiago Maia (Vidal, min.81), Gerson; Éverton Ribeiro (Éverton, min.68), Gabriel, De Arrascaeta (Pulgar, min.46); y Pedro.

3 - Al Hilal: Almayouf; Saud, Jang, AL Bulayhi, Khalifah (Nasser, min.65); Cuéllar, Carrillo, Salem Aldawsari; Marega, Vietto (Jahfali, min.87) e Ighalo (Michael, min.57).

Goles: 0-1, min.4: Salem Aldawsari, de penalti. 1-1, min.20: Pedro. 1-2, min.53+: Salem Aldawsari, de penalti. 1-3, min.70: Vietto. 2-3, min.91: Pedro.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestó por parte del Flamengo a Gabriel (min.17), David Luiz (min.42), Pulgar (min.56) y Thiago Maia (min.72), y por parte del Al Hilal a Vietto (min.42), Khalifah (min.62) y Jahfali (min.88). Expulsó por doble amarilla a Gérson (min.15 y min.53+).

Incidencias: encuentro de semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA disputado en el Grand Stade de Tánger (Marruecos) ante 42.496 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria.
Comentarios
tracking