Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Nepo y Liren se preparan para la undécima partida del Mundial

Nepo y Liren se preparan para la undécima partida del MundialFIDE-Stev Bonhage

Nepo gestiona su ventaja y acaricia el Mundial de Ajedrez

El ruso ha conseguido dos tablas consecutivas que lo sitúan a punto y medio de la victoria final

Tan solo quedan tres partidas para conocer al sucesor de Magnus Carlsen como campeón del mundo de ajedrez. El duelo entre Ian Nepomniachtchi y Ding Liren encara su recta final con el ruso tratando de hacer valer la ventaja conseguida forzando una serie de empates que le permita alcanzar la victoria.
Así, la úndecima partida del Mundial puede considerarse de «tranquila». No ha hecho falta llegar tan siquiera al control del movimiento 40 para certificar las tablas. Con blancas, Nepo ha optado por el conservadurismo y no ha dejado opciones al jugador chino, que ha perdido parte de su creatividad.
Ian Nepomniachtchi ha optado por el conservadurismo

Ian Nepomniachtchi ha optado por el conservadurismoFIDE-Stev Bonhage

La décima partida se desarrollo de un modo muy similar a la novena. Ding, con blancas, necesita remontar, pero Nepo está sabiendo hacer frente a sus acometidas. En un match de desgaste, el tablero quedó prácticamente vacío al llegar al control de tiempo. Después de tres horas, y con solo los reyes en pie, se firmaba el empate.
El chino sabe que tiene que ir a por todas en las tres próximas partidas si quiere ganar el campeonato. Liren recuerda que en el Torneo de Candidatos consiguió remontar en el tramo final y no cierra puertas a nada. Mientras tanto, Nepo descarta la idea de forzar las tablas y habla de «seguir jugando al ajedrez».
Tras la jornada de descanso, las partidas de miércoles y jueves serán fundamentales para saber si tendremos duelo hasta el final. De los tres choques que restan, en dos de ellos Liren juega con blancas y eso es una ligera ventaja que no debería desaprovechar.

Temas

Comentarios
tracking