Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Gerard Piqué y Joan Laporta durante la final de la Kings League

Gerard Piqué y Joan Laporta durante la final de la Kings LeagueGTRES

Los futbolistas de la Kings League se rebelan contra Piqué por sus bajos sueldos

El éxito del formato no se traslada a la «nómina» de los jugadores, que apenas cobran 75 euros por partido

Gerard Piqué dio en la diana con su Kings League. Arropado por stramers de primer nivel como Ibai Llanos, su proyecto deportivo de fútbol 7 superó todas las expectativas y llegó a llenar el Camp Nou para su gran final.
Con audiencias totales que pueden rondar el millón si se contabilizan los numerosos canales por los que se retransmitían los partidos (Twitch, TikTok, Twitter...), el exfutbolista ha decidido dar un paso más y ha cerrado un acuerdo con Mediaset para llevar el formato a la televisión convencional. Sin duda, Piqué se anota un tanto en su guerra particular con Javier Tebas, presidente de LaLiga, con el que ha cruzado pullas a cuenta de la seriedad de la Kings League.
Sin embargo, el éxito del proyecto de Piqué, Ibai y compañía tiene sus sombras. Un importante grupo de jugadores ha decidido levantar la voz al comprobar que los «presidentes» no les subirán el sueldo de cara a la segunda temporada. Según han podido comprobar a la hora de firmar sus «fichas», seguirán cobrando apenas 75 euros por partido. La palabra huelga ya se ha pronunciado a modo de amenaza.

Los stramers se defienden

Además de ese acuerdo con Mediaset y la venta de entradas en un Camp Nou abarrotado, los responsables de los distintos equipos han sabido sacar beneficio económico a la Kings League. La publicidad y los patrocinadores han apostado por el formato y marcas como InfoJobs, Oysho o Adidas se dejan ver en los eventos.
Sin embargo, el éxito económico no se reparte equitativamente. Ibai Llanos ha explicado que la promesa de una subida de sueldo a los jugadores fue un «malentendido» tras unas palabras de Piqué en una fiesta que cerró la primera temporada del torneo. Misma justificación ha dado Gerard Romero, periodista y líder de otro de los equipos: «Piqué dijo en una fiesta que les subiría el sueldo, pero no les dijo cuando».
Mientras esto ocurre, el proyecto Kings League se hace más grande y ya ha comenzado la versión femenina del torneo, una Queens League en la que las jugadores también cobrarán esos 75 euros por partido.
Comentarios
tracking