Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Carrera de caballos en el hipódromo de San Sebastián

Carrera de Caballos en el hipódromo de San Sebastiáncedida por «HIPODROMOA»

Carrera de Caballos

Arranca la mini Temporada de Primavera en el Hipódromo de San Sebastián

  • Serán cuatro jornadas, 28 de marzo, 5, 12 y 19 de abril

Mañana, se inaugura por todo lo alto, la mini Temporada de Primavera en el Hipódromo de San Sebastián, con cinco emocionantes pruebas

La Jornada - Pista de Hierba

La mañana comenzará a las 11:35 horas, con el Premio Yeguada Marqués de Miraflores de San Antonio - Elzaam, (Made in Spain), reservada a Amazonas y Gentlemen, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, que desde el 1 de julio de 2023, no hayan ganado un premio de 12.000€. Siete participantes, 2.000 metros de recorrido. Riocorvo es la clase de la carrera, es ganador en la pista, pero tiene precaria salud que le impide correr más, aún así, es el claro favorito. Como principal rival, me gusta mucho Gaheris, le gusta mucho San Sebastián y ya ha ganado con Claudia Tena, si no acusa el esfuerzo, corrió hace cuatro días en Pau, será muy peligroso. Flaming Glass, ganó en su única actuación aquí, viene de perfilar forma, estará en la pelea. Otro que puede hacerlo muy bien es Lose Your Wad, es ganador en Inglaterra y tiene muy buen origen, interesante presentación.
La segunda carrera será el Premio Yeguada Agrado - Bo Creek, (Made in Spain), para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, distancia a recorrer, 2.200 metros. Seis participantes en el poste de salida. Me gustó muchísimo la forma de ganar de Magical Beat en su reaparición en el año, creo que tiene mejora, va a ser mi favorito. Amtiyaz es un caballo muy estimado por sus responsables, aunque de salud algo delicada, de todas formas creo que lo pondrá muy difícil. Philau adora la pista y hace muy bien la distancia, a pesar de que hace mucho que no compite, no perdonará nada.
En tercer lugar se disputará el Premio Yeguada Militar - Abdel, Amadeo Modigliani, Gael Legacy, (Made in Spain), hándicap desdoblado parte para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.600 metros. Nueve aspirantes a la victoria. Personalmente, me gusta mucho Muguetajarra, siempre corre bien aquí, esta vez lleva un peso muy duro, pero compensado con el efecto Janacek, creo que la volverá a estar peleando. Romeo está muy en forma, aquí puede hacer la distancia, no lo pondrá nada fácil. Astimegoesby viene de ganar en sus dos últimas salidas, demostrando qué está pletórico, pero la distancia le puede venir un pelín larga, aún así, será muy peligroso. Perillán es otro que está muy en forma y le cuesta caerse de una llegada, además el descargo puede ser determinante, no lo pondrá fácil. La sorpresa podría venir de Baadirr, no ha corrido en el año, pero esta es su pista y sale muy bien de peso, no olvidar.
La cuarta carrera será el Premio Dehesa Milagro - Ruler of The World, (Made in Spain), hándicap desdoblado primera parte para caballos y yeguas de 3 años en adelante, también sobre la distancia de 1.600 metros. Diez candidatos al triunfo. Me gusta mucho la opción de Katara, adora la pista en la que ya ha pasado por ganadores, viene perfilando forma, la veo luchando por la victoria. También me gusta So Hi Storm, lleva dos actuaciones grises en el año, pero han podido venirle bien para coger forma, aquí ha corrido bien y será conducido por Janacek, también la lucha. Tiger Bash viene con forma de Sevilla, sale muy bien de peso y le gusta esta pista, Lo pondrá muy difícil. Coolmen Vega es otro que adora la pista y le cuesta caerse de una llegada, ya ha corrido en el año, borda la distancia y el descargo podría ser determinante.
Cerrará la jornada en quinto lugar, el Premio Yeguada Siete Iglesias - Noozhoh Canarias, (Made in Spain), para potros y potrancas de tres años, que no hayan ganado un premio de 10.000€. Cinco ejemplares, a las órdenes del Juez de Salida. 2.000 metros de recorrido. Me gustó muchísimo Leivinha en su debut ganando con facilidad por más de cinco cuerpos, estando aún muy verde, creo que con la consiguiente mejora, debe ser el papel de la carrera. Backstreets debe ser su principal rival, es el que más ha demostrado, intentará ponerlo muy difícil. Port Galland, Goiz Argi y One Eye Princess, deberían luchar por el tercer puesto.

El Debate pronostica

1ª CARRERA: (6) RIOCORVO - (1) GAHERIS - (3) FLAMING GLASS

2ª CARRERA: (5) MAGICAL BEAT - (2) AMTIYAZ - (3) PHILAU

3ª CARRERA: (1) MUGUETAJARRA - (3) ROMEO - (4) ASTIMEGOESBY

4ª CARRERA: (4) KATARA - (5) SO HI STORM - (1) TIGER BASH

5ª CARRERA: (3) LEIVINHA - (1) BACKSTREETS - (5) ONE EYED PRINCESS
Comentarios
tracking