Fundado en 1910

28 de abril de 2024

: "Nader King" con Jaime Gelabert, venciendo en la la 2ª carrera, "Premio Yeguada Agrado - Bo Creek"

: «Nader King» con Jaime Gelabert, venciendo en la la 2ª carrera, «Premio Yeguada Agrado - Bo Creek»Foto cedida por «HIPODROMOA»

Carreras de Caballos

«Nader King» venció y convenció en el Premio yeguada Agrado

«Gaheris» con Claudia Tena, «Nader King» con Jaime Gelabert, «Urola» con José Luis Borrego, «Tiger Bash» con Borja Fayos y «Backstreets» con Ricardo Sousa fueron los triunfadores de la mañana

Esta mañana, se ha disputado la primera jornada de la mini Temporada de Primavera en el Hipódromo de San Sebastián. Tiempo fresco y soleado. Con gran asistencia de público, que como siempre, disfrutó y mucho de la emoción de las carreras de caballos, el espectáculo y la gastronomía.

La Jornada - Pista de Hierba

La mañana comenzó a las 11:35 horas, con el Premio Yeguada Marqués de Miraflores de San Antonio - Elzaam, (Made in Spain), reservada a Amazonas y Gentlemen, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, que desde el 1 de julio de 2023, no hubieran ganado un premio de 12.000€. Siete participantes, 2.000 metros de recorrido. Lose Your Wad, tomó la iniciativa desde el golpe de cajones, marcando un ritmo fuerte a la prueba, escapándose varios cuerpos de sus rivales, que seguían muy atentos. El conductor se abrió bastante entrando en la recta final, perdiendo parte de la ventaja, entonces Gaheris y Flaming Glass presentaron su ataque, pasando a Lose Your Wad y regalándonos unos preciosos metros finales luchando los dos cabeza a cabeza por la victoria. Finalmente Gaheris fue más incisivo pasando primero por meta, por tres cuartos de cuerpo, consiguiendo la tercera victoria con su amazona Claudia Tena. Lose Your Wad, se tuvo que conformar con el tercer puesto, llegando dos cuerpos y medio detrás..
"Gaheris" - 1ª Carrera "Premio Marqués de Miraflores de San Antonio - Elzaam"

«Gaheris» - 1ª Carrera «Premio Marqués de Miraflores de San Antonio - Elzaam»Foto cedida por «HIPODROMOA»

La segunda carrera fue el Premio Yeguada Agrado - Bo Creek, (Made in Spain), para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, distancia recorrida, 2.200 metros con seis participantes en el poste de salida. Amtiyaz cogió rápido la cabeza, seguido muy vigilante por Nader King y el resto de participantes, así se llegó a la recta final en la que vimos una emocionante lucha por la victoria entre Amtiyaz y Nader King, que finalmente se la llevó Nader King, viniendo con más fuerza en los metros finales, venciendo por algo más de un cuerpo. Tercero, lejos, a cinco cuerpos, llegó Philau.
"Nader King" - 2ª Carrera, el "Premio Yeguada Agrado - Bo Creek"

«Nader King» - 2ª Carrera, el «Premio Yeguada Agrado - Bo Creek»Foto cedida por «HIPODROMOA»

En tercer lugar se disputó el Premio Yeguada Militar - Abdel, Amadeo Modigliani, Gael Legacy, (Made in Spain), hándicap desdoblado parte para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.600 metros con ocho aspirantes a la victoria. Carrera ganada con gran facilidad por Urola, que haciendo carrera de espera, entrando último en la recta final, encontrando hueco por los palos, puso la directa, venciendo por algo más de cuatro cuerpos, dejando una bonita pelea por el segundo puesto. Romeo y Perillan venían con mucha fuerza, pero El Sokhna rematando por fuera, los puso de acuerdo, consiguiendo ser segundo medio cuerpo delante de Romeo y este por otro medio cuerpo, delante de Perillan.
:"Urola" - 3ª Carrera "Premio Yeguada Militar - Abdel, Amedeo Modigliani, Gael Legacy"

:«Urola» - 3ª Carrera «Premio Yeguada Militar - Abdel, Amedeo Modigliani, Gael Legacy»Foto cedida por «HIPODROMOA»

La cuarta carrera fue el Premio Dehesa Milagro - Ruler of The World, (Soporte Lototurf), (Made in Spain), hándicap desdoblado primera parte para caballos y yeguas de 3 años en adelante, también sobre la distancia de 1.600 metros y diez candidatos al triunfo. Tiger Bash cogió rápido la cabeza marcando el ritmo de la prueba, llegando en esa privilegiada posición a la recta final en la que a base de fuerza y corazón, aguantó el ataque final de Mister Kool, que quizás pudo verse algo perjudicado en los últimos metros, venciendo finalmente por algo menos de un cuerpo, tercera dos cuerpos y cuarto detrás, llegó Katara.
"Tiger Bash" - 4ª Carrera "Premio Dehesa Milagro - Ruler of The World"

«Tiger Bash» - 4ª Carrera «Premio Dehesa Milagro - Ruler of The World»Foto cedida por «HIPODROMOA»

Cerró la jornada en quinto lugar, el Premio Yeguada Siete Iglesias - Noozhoh Canarias, (Made in Spain), para potros y potrancas de tres años, que no hubieran ganado un premio de 10.000€. Cinco ejemplares a las órdenes del Juez de Salida. 2.000 metros de recorrido. Carrera ganada de punta a punta por Backstreets, con relativa facilidad. Leivinha, aún muy verde intentó con ahínco hacerle frente en unos bonitos metros finales, llegando a medio cuerpo. Tercero, lejos, a siete cuerpos, llegó Port Galland.
"Backstreets" - 5ª Carrera "Premio Yeguada Siete Iglesias - Noozhoh Canarias"

«Backstreets» - 5ª Carrera «Premio Yeguada Siete Iglesias - Noozhoh Canarias»Foto cedida por «HIPODROMOA»

Cuadro de honor

1ª CARRERA - PREMIO YEGUADA MARQUÉS DE MIRAFLORES - ELZAAM

​GANADOR Nº 1 «DAHERIS» – SRTA. TENA, CLAUDIA – R. AVIAL – BERNARDO

SEGUNDO Nº 3 «FLAMING GLASS»– SRTA. HORCAJADA, SARA – A. SOTO – YEGUADA URDIN-ORIYÁ

TERCERO Nº 5 «LOSE YOUR WAD» – SR. SAIZ, ÁLVARO – G. ARIZCORRETA – YEGUADA ROCÍO

2ª CARRERA - PREMIO YEGUADA AGRADO - BO CREEK

GANADOR Nº 4 «NADER KING» – JAIME GELABERT – J. LÓPEZ – ENRIQUE FERNÁNDEZ DE VEGA

SEGUNDO Nº 2 «AMTIYAZ» – VACLAV JANACEK – G. ARIZCORRETA – YEGUADA ROCÍO

TERCERO Nº 3 «PHILAU» – B. FAYOS – P. OLAVE – ALEX Y SOFÍA

3ª CARRERA - PREMIO YEGUADA MILITAR - ABDEL, AMEDEO MODIGLIANI, GAEL LEGACY

GANADOR Nº 6 «UROLA» – JOSÉ LUIS BORREGO – J. P. ESPINOSA – YEGUADA MILITAR

SEGUNDO Nº 2 «EL SOKHNA« – R. SOUSA – CH. DELCHER – BECARES

TERCERO Nº 3 “ROMEO» – NICO DE JULIÁN – A. TSERETELI – REBUS

4ª CARRERA - PREMIO DEHESA MILAGRO - RULER OF THE WORLD

GANADOR Nº 1 “TIGER BASH» – BORJA FAYOS – B. RAMA – DIAZMOR

SEGUNDO Nº 6 «MISTER KOOL« – ALEXIA LUCAS – R. AVIAL – EQUHIPO

TERCERA Nº 4 “KATARA» – NICO DE JULIÁN – D. FARLETE – ALEGRE

5ª CARRERA – PREMIO YEGUADA SIETE LEGUAS - NOOZHOH CANARIAS

GANADOR Nº 1 “BACKSTREETS» – RICARDO SOUSA – P. OLAVE – MEDITERRÁNEO

SEGUNDO Nº 3 «LEIVINHA» – VACLAV JANACEK – G. ARIZCORRETA – YEGUADA ROCÍO

TERCERO Nº 2 «PORT GALLAND» – ANDER GALLO – A. SÁNCHEZ – LAGUNILLA
Comentarios
tracking