Varias jugadoras de la selección femenina de Suiza
Un equipo cadete golea por 7-1 a la selección femenina de Suiza y la Federación lo intenta esconder
Un joven del Lucerna filtró sin darse cuenta en sus redes sociales imágenes del partido que dejó en evidencia al equipo femenino
La Audiencia Nacional confirma la condena contra Rubiales por su beso a Jenni Hermoso
La Eurocopa Femenina 2025 está a pocos días de comenzar, lo hace el miércoles 2 de julio, y los países participantes están ya poniéndose a tono para llegar a la cita de la mejor manera posible. La selección de Suiza, que es la anfitriona, está preparándose con partidos amistosos pero uno de ellos se le ha vuelto en contra. Era a puerta cerrada, contra jóvenes chicos de la cantera del Lucerna, y el resultado no debía salir a la luz.
De hecho había un acuerdo de confidencialidad porque la Asociación Suiza de Fútbol (ASF) era consciente de que este experimento podía salir muy mal. La seleccionadora helvética, Pia Sundhage, consideró buena idea enfrentarse a los cadetes del Lucerna para trabajar la defensa, sobre todo en área propia, y también para poder probar con todas las jugadoras convocadas. Parecía una buena idea, pero ha terminado siendo un desastre que deja en mal lugar al fútbol femenino.
Precisamente para evitar que esto ocurriese, que era algo que en la Federación Suiza vieron como una posibilidad, se decidió disputar el partido a escondidas y sin público, en las orillas del lago Sempach en Nottwil. Además, se firmó un acuerdo de confidencialidad con el Lucerna. No podía salir ninguna información del partido, ni tampoco imágenes o el resultado del duelo. El problema, es que un joven cadete terminó filtrando el resultado.
Feliz por haber jugado ante el equipo femenino de Suiza, este joven publicó en sus redes sociales imágenes del partido. Al principio todo parecía controlado, pero rápidamente llamó la atención de los hinchas y quisieron conocer el resultado. Posteriormente, el resultado fue filtrado: Suiza, que tiene a Alisha Lehmann como estrella, fue pasada por encima con un resultado de 7-1.
Se intentó tapar todo
Una vez que la información salió a la luz, pues medio suizos y también internacionales se hicieron eco de la noticia, provocó un tremendo malestar en la Federación Suiza. De hecho, trataron de tapar todo lo sucedido y mantener el duelo en secreto, pero terminó siendo imposible. Por ello, al ver que negar la evidencia ya era un absurdo, se escudaron en que estos partidos forman parte de la preparación para la Eurocopa.
El problema es que este marcador abre de nuevo el debate sobre la calidad del fútbol femenino. Aun así, las helvéticas continúan puliendo sus errores y quieren olvidar cuanto antes la derrota ante jóvenes de 14 años y seguir trabajando en sus problemas defensivos.