Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Landa abandona la carrera en la ambulancia

Landa abandona la carrera en la ambulanciaETB

Mikel Landa se rompe la clavícula tras otra grave caída en la Itzulia

Segundo día consecutivo con grandes percances. Ayer fue Vingegaard, hoy ha sido Mikel Landa el que ha sufrido una grave caída

El ciclista español Mikel Landa ha sufrido una fractura de clavícula a consecuencia de la caída sufrida en la quinta etapa de la Itzulia, según revelen las pruebas realizadas, tal y como informa el equipo.

«Mikel landa, subcampeón de la Volta a Catalunya el mes pasado, fue trasladado al hospital local donde las radiografías revelaron que había sufrido una fractura en la clavícula. Ahora será sometido a más pruebas para determinar el mejor camino para su recuperación», señala un comunicado del Soudal Quick Step.

Soudal desea «lo mejor» tanto a Landa como al belga Gil Gelders, también retirado a consecuencia de la misma caída.

Landa ha sido trasladado en ambulancia después de sufrir el incidente. Se ha caído en las proximidades del ascenso a Urkiola junto al también español Gonzalo Serrano (Movistar) y al belga Gil Gelders.

Landa ha abandonado la prueba en una ambulancia, en camilla y con collarín durante la penúltima etapa, entre Vitoria y Amorebieta. El comunicado de su equipo detalla que, ya en el hospital, las radiografías han confirmado la fractura de clavícula.

Estos años se suman a los que ya ocurrieron ayer, donde hasta 12 corredores sufrieron percances después de una grave caída. El más dañado fue Jonas Vingegaard, doble campeón del Tour de Francia, que se rompió varias costillas y la clavícula. Remco Evenepoel, Primoz Roglic o Jay Vine también estuvieron envueltos en el accidente.

La etapa de hoy ha continuado después del accidente de Landa y ha sido Roman Gregoire quien se ha hecho con la victoria.

Temas

Comentarios
tracking