Fundado en 1910
Juan Carlos Peinado, en la plaza de Las Ventas

Juan Carlos Peinado, en la plaza de Las Ventas, este domingoEL DEBATE

Puerta Grande en Las Ventas para el juez Peinado, instructor del 'caso Begoña Gómez'

Juan Carlos Peinado ha recibido el saludo cariñoso de algunos aficionados en la plaza, donde ha vibrado con el arte de Tomás Rufo

El juez a cargo del caso Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, se ha dejado ver en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en la tarde de este domingo. La vigésimoprimera de la Feria de San Isidro 2025 ha reunido a Miguel Ángel Perera, Fernando Adrián y Tomás Rufo en el albero y seis toros de El Parralejo.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid se mostraba tranquilo y sonriendo, tal y como ha sido testigo El Debate. Vestía americana gris y camisa de rayas rosas, y unas gafas de sol. Ha recibido el saludo cariñoso de varios aficionados en la plaza. «Puerta Grande para Peinado», han bromeado algunos. Un hombre muy serio en los juzgados, pero afable y cercano fuera de ellos.

Una tarde en la que Miguel Ángel Perera y Fernando Adrián han estado técnicos, correctos, con entrega, pero no han tenido opciones para el éxito, según informa Andrés Amorós. Al final de la tarde, el sexto toro ha sacado buena clase y ha permitido que Tomás Rufo conectara de verdad con los aficionados.

El juez Juan Carlos Peinado, instructor del caso Begoña Gómez

El juez Juan Carlos Peinado, instructor del caso Begoña Gómez

A sus 71 años y nacido en El Tiemblo (Ávila) Peinado es una trabajador incansable que se ha convertido en la nueva diana del acoso del Gobierno tras admitir a trámite la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez por corrupción en los negocios y tráfico de influencias. Un caso que ha arrastrado incluso al mismísimo rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, ante la Justicia.

Además del caso Begoña Gómez, por el juzgado de Peinado había pasado ya un buen número de sumarios polémicos, como la imputación de una docena de medios por una supuesta revelación de secretos del caso de los CDR. O el desvío de fondos por parte de altos cargos de los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro desde la petrolera PDVSA hasta España. También con futbolistas como protagonistas como Raúl González por irregularidades en sus empresas.

La Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid se convierte durante la Feria de San Isidro en punto de encuentro de políticos, aristócratas y miembros de la realeza. La Corrida de la Prensa fue una de las que más rostros conocidos concentró con la presencia de la Infanta Elena, Isabel Diaz Ayuso y Teresa Urquijo. También se dejaron ver los hermanos García-Page, Emiliano y Javier, quienes vibraron con la faena de Morante de la Puebla.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas