Fundado en 1910

Carlos Sainz busca mantener su buena forma en el GP de Miami de F1AFP7 vía Europa Press

El paso adelante de Carlos Sainz en Williams que aspira a confirmar en Miami

Carlos Sainz lleva desde el inicio de la temporada repitiendo que su fichaje por Williams ha sido acertado a pesar de todas las voces críticas que aseguraban que el español había dado un paso atrás en su carrera como piloto de F1.

«Estoy convencido de que encontraremos algo. De mi parte, voy a seguir trabajando y mejorando. Esto acaba de empezar. Lo importante es cómo acabemos el año, no cómo lo comenzamos. Pero antes de pensar en eso, toca analizar a fondo lo que está pasando, sentarme con los ingenieros y sacar conclusiones con tranquilidad», aseguró recientemente Sainz.

El piloto madrileño es un trabajador incansable y no se vino abajo sabedor de que su inicio de temporada estuvo por debajo de las expectativas. Las actuaciones de Sainz en Australia, China, Japón y Baréin no fueron todo lo buenas que a él le hubieran gustado. Sin embargo, en el GP de Arabia Saudí, que se disputó en el circuito urbano de Yeda, las cosas cambiaron y el español pudo celebrar un octavo puesto que le supo a gloria.

Sainz lideró la zona media en las calles de la segunda ciudad saudí y se fue de Oriente Medio con unas sensaciones que espera confirmar en el GP de Miami, la quinta parada del calendario de la F1 y un circuito que se le da especialmente bien y en el que ha acabado dentro del top-5 en las tres carreras que ha disputado en el circuito que rodea el Hard Rock Stadium de la ciudad ubicada en el estado de Florida.

El español llega al quinto fin de semana del año en la F1 con la flecha para arriba y espera sacar un buen botín para seguir con su particular escalada en el Mundial de pilotos. Actualmente, Sainz ocupa la 14ª posición con cinco unidades en su casillero y es perfectamente consciente de que en Miami tiene un doble oportunidad para conseguir más puntos y seguir adaptándose a un coche nuevo para él. La primera prueba será la carrera al sprint y el domingo le llegará el turno a la prueba convencional, a la de toda la vida.

«Llegamos a Miami para la primera carrera en Estados Unidos del calendario, es mi primera allí con un equipo con propiedad americana, así que estoy seguro de que va a ser importante. Es también el segundo evento sprint del calendario, así que tenemos ganas de tener más oportunidades de sumar puntos, pese a tener menos tiempo de entrenamientos libres», comentó Sainz en la víspera del GP de Miami.

Sainz confía plenamente en el FW47, quiere maximizar sus opciones de sumar puntos y seguir con este buen momento de forma tras superar ese periodo de adaptación en el que no obtuvo los resultados que él había soñado en primera instancia. El madrileño sabe que sacarle el máximo rendimiento a su Williams le podría abrir las puertas a una escudería más potente en el futuro y está convencido de que el trabajo que se hace en la sombra en Grove, la sede central del equipo, le va a beneficiar a corto plazo: «Tenemos un coche de carreras fuerte y vamos a intentar maximizar el rendimiento que hemos ido construyendo durante los últimos fines de semana. Tengo muchas ganas de este evento».

Queda claro que Carlos Sainz quiere irse de Miami con unas sensaciones positivas que le permitan ser aún más competitivo en la gira europea que arranca en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Ímola el próximo 18 de mayo. Tras el GP de la Emilia-Romaña, llegarán el GP de Mónaco, el esperado GP de España en el que Sainz contará con el apoyo de su grada en el circuito de Montmeló.